.: Caracteristicas del Alma:.


23. LAS CARACTERISTICAS DEL ALMA
 
1.   Sólo el alma tiene una directa y clara comprensión del propósito creador y del Plan.
 
2.   Sólo al alma, cuya naturaleza es amor inteligente, puede confiársele el conocimiento, los símbolos y las fórmulas necesarias para el co­rrecto condicionamiento del trabajo mágico. [e86]
 
3.   Sólo el alma tiene el poder de trabajar en los tres mundos simultá­neamente y, no obstante, permanecer desligada y kármicamente libre de los resultados de ese trabajo.
 
4.   Sólo el alma es verdaderamente consciente del grupo y está motivada por un propósito puro y altruista.
 
5.   Sólo el alma, con el “ojo abierto de la visión”, puede ver el fin desde el principio y mantener firmemente la verdadera imagen de la con­sumación final. (4-101)
 
2. Una potente personalidad puede actuar en cualquier campo de la expresión humana y su trabajo merecer el calificativo de espiritual, si está basado en un idealismo elevado, el mayor bien para el mayor número y el esfuerzo de autosacrificio. Idealismo, servicio grupal y sacrificio, son carac­terísticas de esas personalidades que se hacen más sensibles al aspecto del alma, cuyas cualidades son conocimiento, amor y sacrificio…
 
Las características más destacadas de esas personalidades que aún no están centradas o controladas por el alma, son: dominio, ambición, orgullo y falta de amor al todo, aunque aman frecuentemente a quienes les son nece­sarios para sí mismos y su comodidad. (4-289)
 
3. La voluntad acerada, quebradiza, decidida y dinámica de todo aspiran­te devoto, debe trasformarse en propósito persistente, poderoso y sereno del alma, a través del discípulo. El alma es flexible en la adaptación, pero indesviable en su objetivo. La espléndida y fanática devoción hacia una persona o ideal, debe ceder análogamente su lugar al suave e inmutable amor del alma – el amor de su alma hacia las almas de los demás…
 
Moldee su vida de acuerdo al impulso del alma, trasládese del reino del deseo y aspiración elevados, al del propósito establecido y al del indesviable apego a la realidad. (5-232)
 
(a)  Inclusividad
 
Inclusividad es la característica sobresaliente del alma o Yo, sea el alma de un hombre, la naturaleza sensible del Cristo cósmico o el ánima mundi, el alma del mundo. La inclusividad tiende hacia la síntesis, y puede observarse cómo actúa ya en un punto definido de la realización del hombre, porque él incluye en su naturaleza todas las adquisiciones de los precedentes ciclos evolutivos (en otros reinos de la naturaleza y en ciclos humanos anteriores), además de la potencialidad de una mayor inclusividad futura. El hombre es [e87] el macrocosmo del microcosmo; las adquisiciones y las propiedades peculia­res de los otros reinos de la naturaleza le pertenecen, porque se han convert­ido en facultades de conciencia; sin embargo, está circundado por y es parte de un macrocosmo aún mayor, y debe ser cada vez más consciente de ese Todo mayor. Dejen que la palabra Inclusividad rija sus pensamientos. (15-424)
 
(b) Amor
 
1. La naturaleza del alma es amor y voluntad al bien. (5-33)
 
2. La personalidad desarrolla el amor gradualmente por medio de las etapas del amor al yo, pura, simple y totalmente egoísta; el amor a la familia y a los amigos, a los hombres y mujeres, hasta llegar a la etapa del amor a la humanidad o a la conciencia del amor grupal, característica predominante del Ego. Un Maestro de Compasión ama, sufre y permanece con los de su clase y sus allegados. El Ego desarrolla gradualmente el Amor a la humanidad hasta llegar al amor universal – no expresa solamente amor a la humanidad sino también a todas las envolturas dévicas y a todas las formas de manifesta­ción divina. La personalidad expresa el amor en los tres mundos, el Ego expresa el amor en el sistema solar y todo su contenido; mientras que el amor expresado por la Mónada demuestra en alguna medida el amor cósmico, abarcando mucho de lo que se halla fuera de todo el sistema solar…
 
En realidad, la Ley del Amor es sólo la Ley del sistema que se expresa en cada plano. El amor fue el motivo impulsor para la manifestación, y mantiene todo en secuencia ordenada; conduciéndolo hacia el sendero de retorno al seno del Padre y, oportunamente, perfecciona todo lo que existe.
Construye las formas que acuna momentáneamente la vida interna oculta, siendo la causa de la desintegración de esas formas y su total destrucción, a fin de que la vida pueda seguir progresando. El amor se manifiesta en cada plano como el apremio que impulsa a la Mónada evolucionante hacia su meta; es la llave del reino dévico y la razón de la fusión eventual de los dos reinos en el divino Hermafrodita. Actúa a través de los rayos concretos en la construcción del sistema y en la erección de la estructura que alberga al Espíritu, actuando por intermedio de los rayos abstractos para el desarrollo pleno y potente de esa divinidad inherente. Expresa, por medio de los rayos concretos, los aspectos de la divinidad y constituye la persona que oculta al Yo uno; el amor se manifiesta por intermedio de los rayos abstractos desarrollando los atributos de la divinidad, desenvolviendo plenamente el reino de Dios interno. En los rayos concretos él amor conduce al sendero del ocultismo; en los rayos [e88] abstractos conduce al sendero del místico. Conforma las envolturas e inspira la vida; produce la vibración logoica que impulsa a ir adelante, impeliendo aseguir su camino y llevando todo a la manifestación perfecta. (3-484/5)
 
3. Posee conocimiento. Necesita amar más. Cuando digo “amor”, me refiero al amor del alma, no al afecto, la emoción o el sentimiento. Significa ese profundo amor sin apego que puede afluir a través de la personalidad, liberándola de la limitada expresión y procurando que afluya al mismo tiempo al medio ambiente.
 
¿Cómo liberar el aspecto amor de su alma?.., por la meditación y ciertas medidas prácticas… La autoconmiseración debe ceder su lugar al interés compasivo por los demás – los de su propio hogar, sus relaciones comerciales y aquellos con quienes entra en contacto, y que la vida y el destino le ha deparado. El aislamiento debe ceder el lugar a la colaboración, no la colabo­ración forzada, sino un anhelo espontáneo de estar con los demás y compartir con ellos los procesos del deber esotérico viviente y amoroso. Reflexione profundamente sobre esta última frase. (5-454/6)…………………
 


(12-XI-07) 23, EL ALMA, LA CUALIDAD DE LA VIDA  .:(Alice A. Bailey y D.K.) enviado por S. Arkano:.

 
Esta entrada fue publicada en Espiritual. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a .: Caracteristicas del Alma:.

  1. Unknown dijo:

    Hi,Do you need digital signage, digital sign, ad players and ad displays? Please go Here:www.amberdigital.com.hk(Amberdigital).we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.
    amberdigital Contact Us
    website:www.amberdigital.com.hk
    alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[fhbjjjbbcbdccc]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s