Sobre la Confiança



SOBRE LA CONFIANÇA

Confiar es sentir que tot forma part de la mateixa unitat, es a dir que no podem sortir de nosaltres mateixos (la unica energía existent en tot l’univers), i si ens adonem d’aixó (encara que sigui mentalment) no existeixen més la por ni l’orgull els quals generen desconfiança.

la por fa que jo desconfii de l’exterior (els altres) i l’orgull fa que l’exterior desconfii de mi. Si actuo amb orgull o por genero desconfiança ja sigui a fora o a dins del meu camp bioenergetic (aura), i aquest camp vibrará en una frequència que atraurà les ones del mateix tipus en forma de situacions a la vida.

Si genero desconfiança es facil que m’arribin situacions desagradables a la vida

si genero confiança el meu voltant s’armonitza.

quan al meu entorn succeeixen aconteixements desagradables, trobo que el més positiu es indagar quin aprenentatge en puc treure de la situació en comptes de jutjarme o jutjar als demés.

COM PUC GENERAR CONFIANÇA?

Si penso que tot el que existeix neix de la mateixa energia malgrat que els sentits físics percebin la meva persona separada de l’exterior…

si penso o fins hi tot sento que tot es una unitat… si me n’adono que tot es Déu, es irracional sentir desconfiança perque si jo soc a tot arreu no em puc ferir a mi mateix.

Veure que cada objecte te els mateixos components fisics i quimics que el teu cos, que cada persona es divina de la mateixa manera que qualsevol situacio de la vida, aporta una confiança permanent en cadascun de nosaltres.

Si ens sentim malament es perque en algun moment del passat proper o llunyà hem generat orgull o por.

Si davant d’aquest malestar fisic o psicologic ens revel.lem, lluitem contra ell o ens deixem arrossegar encara alimentem mes el malestar.

Si anem avocant llenya al foc encara li donem mes força al malestar en canvi si deixem de fer-ho es desfà per si mateix amb nomes observar-ho.

Els Mestres ens proposen la solució d’observar la situació. Aquest acte d’observar ens porta al present , dilueix la incomoditat i ens aporta una serena expectació pacífica.

Podem aprendre a deixar de fer a deixar de controlar intelectualment les situacions i confiar en la vida unitaria i divina que compenetra cadascuna de les cél.lules del nostre cos i permetre que la seva intel.ligencia actúi a través nostre.

 

.o0 Víctor Campiña i Puigdengoles – Tashi Vasudeva Das 0o.

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s