Algo aleteó por dentro al leer esto…. gracias al canal que lo plasmó.


(gracias clarisa por este Powa que retransmito)…..:….:…:.:::::::::….————

"El Arte de la Paz"  …por …Morihei Ueshiba

 

Crea y pule

El espíritu del guerrero

Mientras sirves en el mundo;

Ilumina la Vía

De acuerdo a tu luz interna.

 

La Vía a la Paz es excesivamente vasta, reflejando el gran diseño de los mundos escondidos y manifestados.  Un guerrero es un templo viviente a lo divino, uno que sirve al gran propósito.

 

Tu mente debe estar en armonía con el funcionamiento del universo, tu cuerpo debe estar en sintonía con el movimiento del universo; cuerpo y mente deben ser limitados a uno, unificados con la actividad del universo.

 

Aunque nuestras vías sean completamente diferentes a las artes guerreras del pasado, no es necesario abandonar totalmente los caminos antiguos.  Absorbe las venerables tradiciones dentro de este nuevo Arte al vestirlas con nuevos vestidos, y construir sobre los clásicos estilos para crear mejores formas.

 

El entrenamiento diario en el Arte de la Paz permite que tu divinidad interna reluzca más brillante y más brillante aún.  No te concierne el bien y el mal de los demás.  No seas calculador o actúes artificialmente.  Mantén tu mente enfocada en el Arte de la Paz, y no critiques otros maestros o tradiciones.  El Arte de la Paz nunca reprime, restringe o encadena algo.  Envuelve y purifica a todo.

 

Practica el Arte de la Paz sinceramente, y los actos y pensamientos malvados desaparecerán naturalmente.  El único deseo que debería quedar es la sed por más y más entrenamiento en la Vía.

 

Aquellos que están iluminados nunca pararan de forjarse a sí mismos.  La realización de estos maestros no puede ser expresada bien en palabras o con teorías.  Las acciones más perfectas repercuten en los patrones encontrados en la naturaleza.

 

 

Día a día

Entrena tu corazón,

Refinando tu técnica:

Usa el Uno para golpear al Mucho!

Esa es la disciplina de un Guerrero.

 

La Vía de un Guerrero

No puede ser rodeada

Por palabras o en cartas:

Agarra la esencia

Y muévete hacia la realización!

 

El propósito del entrenamiento es para ajustar al flojo, endurecer el cuerpo, y pulir el espíritu.

 

El hierro está lleno de impurezas que lo debilitan, a través de su forja, se convierte en acero y es transformado en una espada bien afilada.  Los seres humanos se desarrollan de la misma forma.

 

 

Desde tiempos ancestrales,

El aprendizaje profundo y el valor

Han sido los dos pilares de la Vía:

A través de la virtud del entrenamiento,

Se ilumina tanto el cuerpo como el alma.

 

Los instructores pueden impartir solo una fracción de la enseñanza.  Es a través de tu práctica devota que los misterios del Arte de la Paz cobran vida.

 

El Camino del Guerrero está basado en la humanidad, el amor, y la sinceridad;  el corazón del valor marcial es el verdadero heroísmo, sabiduría, amor y amistad.  Enfatizar en los aspectos físicos del guerrero es fútil, para el poder que el cuerpo está siempre limitado.

 

Un verdadero guerrero siempre está armado con las tres cosas: la espada radiante de pacificación; el espejo del heroísmo, sabiduría, y amistad; y la preciosa joya de la iluminación.

 

El corazón de un ser humano no es diferente del alma del cielo y la tierra.  En tu práctica siempre mantén en tus pensamientos la interacción del cielo y la tierra, agua y fuego, yin y yang.

 

El Arte de la Paz es el principio de la falta de resistencia.  Porque el no resistente, es victorioso desde el principio.  Aquellos con intenciones malignas o pensamientos contenidos son vencidos instantáneamente.  El Arte de la Paz es invencible porque está contenido con nada.

 

No hay competencia en el Arte de la Paz.  Un verdadero guerrero es invencible porque él o ella compite con nada.  La Derrota  significa derrotar la mente de contención que albergamos.

 

Herir a un oponente es herirte a ti mismo.  Controlar la agresión sin infligir daño es el Arte de la Paz.

 

El guerrero totalmente despierto puede utilizar libremente todos los elementos contenidos en el cielo y la tierra.  El verdadero guerrero aprende como percibir correctamente la actividad del universo y como transformar técnicas marciales en vehículos de pureza, bienestar, y belleza.  La mente y cuerpo de un guerrero debe estar penetrada con sabiduría iluminada y calma profunda.

 

Siempre practica el Arte de la Paz de una manera vibrante y alegre.

 

Es necesario desarrollar una estrategia que utilice toda las condiciones físicas y elementos que estén a la mano.  La mejor estrategia depende de un ilimitado número de respuestas.

 

Una buena posición y postura refleja un estado propio de mente.

 

La llave a una buena técnica es mantener tus manos, pies, y caderas derechas y centradas.  Si estas centrado, te puedes mover libremente.  El centro físico es tu ombligo; si tu mente está allí también, está asegurada tu victoria en cualquier esfuerzo.

 

Muévete como un rayo de luz:

Vuela como un relámpago,

Pega como el trueno,

Gira en círculos alrededor

De un centro estable.

 

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s