Staninslav Grof… Profesionales de la salud mental ante emergeres transpersonales


…-o0o-… " Hemos sido profundamente conscientes de este aparente aumento de la emergencia espiritual a medida que viajábamos por todo el mundo en la pasada época, impartiendo talleres y conferencias en las que hablabamos sobre nuestras experiencias personales y nuestra comprension alternativa de algunos estados que automáticamente habian sido etiquetados de psicóticos.
Nos sorptrendió conocer a muchas personas que se identificaban con distintos elementos de nuestras propias historias . Algunos habían pasado por experiencias de transformación y se sentían más plenos por ello. Otros muchos habían tenido experiencias semejantes pero nos contaron historias trágicas familiares y profesionales que les malinterpretaban , de ingresos en hospitales , de uso innecesrio de tranquilizantes y de etiquetas psiquiátricas estigmatizantes. A menudo , un proceso que se había iniciado como sanador y transformador había sido interrumpido e incluso se había complicado con la intervencion psiquiatrica.
Conocimos también a profesionales de la salud mental creativos, compasivos e innovadores , psiquiatras, psicólogos, etc. que buscaban o que ya proporcionaban alternativas a sus pacientes. Muchos nos expresaron su frustación al no poder proseguir con sus ideas y enfoques en el marco de sus hospitales o clínicas , en gran medida a causa del rígido apego de sus organizaciones al modelo médico , la política administrativa tradicional y las restricciones burocráticas. Nos hablaban de su soledad profesional y de su deseo de comunicarse con gente afín en sus respectivos campos.
Cuantas más personas se enfrentan a emergencias espirituales , crece el número de ellas que se sienten insatisfechas con la aplicación del tratamiento psiquiátrico tradicional. Así cómo en los últimos años los futuros padres han presionado activamente a los profesionales de la medicina para que vuelvan a un sentido de la antigua reverencia por el nacimiento y su dinamica , las personas involucradas en crisis transformativas están empezando a exigir que los profesionales reconozcan sus dificultades por lo que son: etapas difíciles en un proceso potencial de cambio de vida. …-o0o-…
 
Stan. Grof

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s