.: Noticia comentada por Alejando Jodorowsky—–>>>”BELGICA: EL IDILIO FATAL DEL JEFE DEL PARTIDO LIBERAL FLAMAND”:.


Con este título, Le Monde publica una muy buena noticia:
"BELGICA: EL IDILIO FATAL DEL JEFE DEL PARTIDO LIBERAL FLAMAND".

"Un periódico ha revelado la relación amorosa que tiene Rik Daems, jefe del partido liberal flamand (VLD) con Sophie Pécriaux, diputada socialista wallonne. La joven mujer está encinta. El VLD es enemigo acérrimo del partido Wallon. Daems, después de estas revelaciones, ha decidido renunciar temporalmente a sus funciones en la Cámara de Diputados para "reflexionar". Esta historia de amor, a pesar de dar motivo a virulentas críticas de ambos partidos, establece un lazo entre "la Flandre et la Wallonie", es decir entre el PS y el VLD."

Qué maravilla! El amor es más poderoso que la política. En "Romeo y Julieta" ya nos lo decía Shakespeare. Cierto es que esa obra teatral podría o debería llamarse "Julieta y Romeo"… Doña Sofía es la que está aportando con su socialismo una abertura mental al menticuadrado (neologismo resultante de "mente" + "cuadrado") conservador Daems. A tal punto lo ha embargado la pasión que se ha atrevido a divorciar para unirse a su amante, escándalo social impensable antes de que las flechas de Cupido lo atravesaran. Qué momento supremo deben haber vivido estos seres cuando se liberaron de sus caparazones políticas y se encontraron desnudos de ideas agresivas, frente a frente, como dos humanos transidos de amor. Ante este magno acontecimiento, me complace pensar que ya es hora que los gobiernos de Israel y Palestina organicen encuentros entre hombres y mujeres de ambas nacionalidades para que se conozcan, se enamoren, y den a luz una paz nacida en lechos matrimoniales. 

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s