.: MARATÓN DE CINE POR LA PAZ EN BIRMANIA:. 12 y 13 de Octubre


CASA DEL TIBET & BIRMANIA POR LA PAZ

presentan
MARATON DE CINE POR LA PAZ EN BIRMANIA

“ USA TU LIBERTAD PARA PROMOVER LA NUESTRA” Aung San Suu Kyi
12 y 13 de Octubre, Barcelona. Casa del Tibet,Rosseló 181
Pases gratuitos, aforo limitado a 250 personas.


PROGRAMACION
12 DE OCTUBRE, 19, 30 horas, CASA DEL TIBET, Rosellò 181. Barcelona. SP.
Apertura:Presentación y bienvenida,
Esta es mi vida. 2007. Video-carta de A.S.Suu. Kyi. 4 minutos.
Documental en palabras de la propia A.S.Suu Kyi, sobre su vida, el valor de la paz, la democracia y los derechos humanos. Un llamamiento increible a todos los ciudadanos a actuar por Birmania
Más Allá de Rangún.- Joh Boorman, 1995. 96 minutos. Drama
Drama de denuncia política. El dificil equilibrio entre el caos exterior y la vida interior de la protagonista en un pais convulso.
Director : John Boorman. Interpretes: Patricia Arquette, U. Aung Ko, Frances McDormand, Adelle, Lutz, Spalding Gray.
Basada en hechos reales, su presentación en Cannes en 1995 tuvo el cáracter de un manifiesto democrático en pro de la democracia y los derechos humanos en Birmania. Entre otros, estuvieron los actores U Aung Ko y Tiara Jacquelina- ambos, exiliados en Paris, que revivieron en la obra lo que les ocurrió en la realidad. Elementos como éstos dan a la aventura trepidante el toque de la veracidad, que provoca la convicción de que su dramatismo es verdadero. En 1989 Laura, una médico norteamericana, acada de perder, asesinados, a su hijo y a su marido. La hermana se la lleva a Birmania con el deseo de distraerla de su dolor. Una noche insomne,
desobedeciendo el toque de queda sale a pasear, y se encuentra con una manifestación politica, que contempla arrebatada, especialmente por la presencia de Aung San Suu Kyi, principal lider democrática, que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1991. La inmediata represión militar inicia la intensa aventura de Laura más allá de Rangún, en la que encuentra un nuevo sentido a su vida rota. Una brillante y solida pelicula, basada en hechos reales, con un gran trasfondo politico- social en el que se defiende la libertad y se fustiga la opresión militar.
13 DE OCTUBRE, 19, 30 horas,
 
CASA DEL TIBET,
 
Rosellò 181. Barcelona. SP.

A la sombra de las pagodas, “ la otra Birmania”. – Irene Marty, 2005. 74 minutos. Documental ( subtitulado al catalán)
Filmado en un año y producido a lo largo de cuatro años en Birmania y Tailandia, en la frontera de dos paises : A la sombra de las pagodas o la otra Birmania, es un documenta que pretende informar al publico internacional de una tematica practicamente desconocida fuera del ambito nacional tailandes y birmano: el genocidio de las minorias etnicas birmanas, budistas, cristianas y musulmanas. Se estima que más de un millón de profugos refugiados viven en el bosque de birmania, como consecuencia de la politica de presión por parte de la dictadura militar birmania, contra las pequeñas minorias. Un recorrido por esta selva de mano de la directora Irene Marty y sus colaboradores, nos muestran la Birmania que tanto aman y por la que luchan. Es el primer documental europeo filmado en las selvas de Birmania. Documental de Derechos Humanos, minorias étnicas y libertad religiosa.

 
Total Denial.- Milena Kaneva, 60 minutos. Documental
( subtitulado al francés)

Documental que muestra la historia de la lucha de 15 pueblos de las Junglas de Birmania contra los gigantes petroleros. Abusos de Derechos Humanos, los juicios, y el seguimiento en 15 años de lo que parecia una victoria imposible. Durante cinco años la productora y directora Milena Kaneva, ha documentado los abusos de los campesinos birmanos causados por las compañias de gas y petroleo. El documental nos ofrece una visión del conflicto de Birmania desde el ambito de la coorporaciones internacionales, cuales son sus intereses en la zona, y que precio esta pagando la sociedad en todo ello: desforestación, perdida de la tierra, desplazamiento, esclavitud, pobreza. La obra ha ganado numerosos premios de Derechos Humanos en diferentes Festivales y Fundaciones.


Publicado por Birmania por la Paz para BIRMANIA POR LA PAZ el 10/08/2007 07:42:00 AM

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Activismo Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s