.: 10 Razones para Ayudar a Birmania:.


10 RAZONES PARA AYUDAR A BIRMANIA.
 
Si todavia hay gente que no sabe lo que esta pasando en Birmania, o quieren saber más, aqui van un resumen de los problemas más importantes: copia y envia por mail al maximo de personas. Birmania necesita tu ayuda.

1. POR LA DIGNIDAD HUMANA: la junta militar arresta, secuestra a niñas para prostitución a los niños los hace soldados, asesina a sus padres, restringe su educación y las personas viven victimas del miedo y el horror. Son arbitrariamente arrestados, forzados y desplazados. Cada ser humano tiene derechos politicos, religiosos, economicos y sociales, y por eso necesitamos ayudar a los birmanos.

2. POR LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA. Hubo un gobierno democraticamente elegido, y ha sido brutalmente sustituido por una dictadura militar.

3.POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLITICOS. La Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, que continua bajo arresto, y unos 1400 prisioneros politicos( este número es probablemente mayor despues de septiembre, segun fuentes de la BBC, más de 500 fueron detenidos en las protestas)

4. POR LOS DERECHOS ETNICOS, HONOR Y EL DERECHO A VIVIR EN PAZ. Las minorias étnicas son más del 40 % de la población de Birmania, y son voces de derecho en el futuro del país, sin ellas no habra una solución pacifica y democratica en Birmania. Birmania, sufre una campaña brutal contra las minorias etnicas, como resultado más de 1 millón de desplazados internos, más de 1 millón de refugiados y graves violaciones de derechos humanos a gran escala, el uso de minas antipersona para aterrorizar a la población. Muchas de las minorias étnicas fueron aliados de la libertad en la Segunda Guerra Mundial. Es una cuestión de honor, no olvidarles.

5. POR SALUD PUBLICA. Hay una gran epidemia de SIDA en Birmania, tiene uno de los indices más altos del mundo. Aproximadamente uno de cada 10 niños en Birmania, muere antes de los 5 años.

6. POR EL FINAL DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA. Hay una persecución religiosa masiva en Birmania y eso es una violación fundamental de un sagrado derecho humano.

7. POR EL FIN DE LOS TRABAJOS FORZADOS . Cada año el regimen obliga a miles de civiles a trabajar en los proyectos del Estado, durante las campañas militares y utiliza a los niños como desminadores.

8. POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. Para proteger una de las ultimas reservas del mundo de bosques de teca y otras especies tropicales, que estan siendo masacradas. El impacto de la destrucción masiva de la selva birmana no afecta solo a Birmania, si no a todos los paises vecinos.

9. PARA EL CONTROL DE NARCOTICOS. Birmania es uno de los principales paises productores de anfetaminas del mundo, y del Sudeste Asiatico, despues de Afganistan, Birmania es el segundo productor de opium y heroina del mundo.

10. POR LA SEGURIDAD DE LA REGIÓN. Birmania se sostiene del apoyo y la asistencia de otros dictadores, que estan interesados en un programa nuclear para la zona.

POR ESO TE PEDIMOS QUE FIRMES LA PETICION PARA LOS MIEMBROS DE ASEAN, Y PRESIONAR A BIRMANIA, ANTES DEL PROXIMO MEETING EL 17 DE NOVIEMBRE AQUI HERE.


Publicado por Birmania por la Paz para BIRMANIA POR LA PAZ el 10/28/2007 04:21:00 PM

BIRMANIA POR LA PAZ
" Usa tu libertad para promover la nuestra" A.S.Suu Kyi


 
 
COMO PUEDES AYUDARNOS:
 
1.Haciendote voluntario, envianos un mail de contacto birmaniaporlapaz@yahoo.es
 
2-Organizando un grupo de sensibilización y acción social en tu comunidad: pasa peliculas, despliega banderas, organiza marchas,…

3. Haciendo correr la información, simplemente suscribiendote a nuestro mailing y re-enviando las ultimas noticias de Birmania, para que la opinión publica no decaiga

¡Gracias por pensar en Birmania!
 

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Activismo Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s