.:VA POR LA DAMA, VA POR BIRMANIA! :.


 

VA POR LA DAMA, VA POR BIRMANIA!

 

ESTO ES LO QUE TÚ PUEDES HACER

DEL 9 AL 26 DE JUNIO, 2008

 

Hace ya más de un mes del Nargis, y la gente sigue sin recibir ayuda. El próximo 19 de junio es el cumpleaños de Daw Aung San Suu Kyi,- La Dama-  Premio Nobel de la Paz, Premio Sajarov,  Premio Internacional de Catalunya y presidenta electa de Birmania. Cumple 63 años y sigue en arresto domiciliario. No podemos pasar el cumpleaños con ella, esta presa como su pueblo, sufren ataques contra la  libertad, la democracia y los derechos humanos.

 

Por eso vamos a organizar eventos en toda España, para sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para las victimas del Nargis y apoyo al movimiento Pro-democrático birmano. Estaremos en Vigo, Puerto de Santa María, Donosti, Barcelona y Madrid. Te pedimos que organices eventos por Birmania..

 

Tu evento será uno de los 600 que van a pasar en el mundo. Queremos recordar a Daw Aung San Suu Kyi y a su pueblo como una figura global de paz, para que el mundo no les olvide.

 

Estas son nuestras propuestas:

 

  1. Dona a las organizaciones que están prestando ayuda a las victimas del Ciclón Nargis

 

  1. Pide a nuestro gobierno que se sume a las peticiones de Reino Unido, Estados Unidos y Francia– Dar ayuda Ahora. No podemos esperar a tener “el permiso de China ni de la Junta Militar Birmana”. Mándale una carta al presidente D. José Luis Rodríguez Zapatero  jlrzapatero@presidencia.gob.es  y al Ministro de Asuntos Exteriores, miguelangelmoratinos@hotmail.com,   para que presionen internacionalmente y se sumen al grupo de los que defienden la vida de los birmanos. Escribe a todos los políticos que puedas y recuérdales que tienen la obligación de defender los Derechos Humanos, la libertad y la democracia: sin excusas.

 

  1. Edúcate sobre la crisis birmana, para poder educar a otros. Muchas personas son ignorantes de lo que pasa en Birmania. Para ello te proponemos que :
    1. Nos solicites una de las películas o presentaciones para poder proyectarla localmente
    2. Escribe cartas a los periódicos, expresando tu opinión acerca de la situación de Birmania
    3. Pídele una entrevista a tus representantes locales: ayuntamientos, diputaciones, consejos, jueces, magistrados e informales de la situación.
    4. Entrenate en los grupos noviolentos a favor de Birmania, hay grupos cerca de ti.

                                          i.    Barcelona, 8 de Junio

                                        ii.    Vigo, 14 de Junio

 

  1. Acude a los proximos eventos:
    1. Vigo, conferencia en 13 de Junio, 19 horas- Casa del Libro
    2.  Madrid, conferencia, 19 de Junio, 20 horas- Círculo de Bellas Artes-
    3. Puerto de Santa María, 20 de Junio, 20 horas. Cena benéfica y concierto
    4. Barcelona, 26 de Junio, Dia  de acción global por Birmania- contra la Tortura

 

  1. Hazte voluntario: necesitamos voluntarios locales y sanitarios, trabajadores familiares, psicólogos, profesores y educadores que sepan ingles para ir a trabajar a la frontera birmana.

 

  1. Acción pasaportes: la Junta milita Birmana ha dicho que dejaría entrar a las organizaciones de los países donantes. Nosotros somos el quinto país donante, así que vamos a solicitar masivamente acudir como cooperantes. Pídenos información

 

Si  tienes dudas, quieres aportar alguna sugerencia, deseas organizar un evento, conferencia o exposición. Si quieres actuar de manera no-violenta. Te invitamos a hacerlo: birmaniaporlapaz@yahoo.es

 

En solidaridad con el pueblo Birmano,

 

 

Campaña Birmania por la Paz

“ Usa tu libertad, para promover la nuestra” Daw Aung San Suu Kyi.

www.birmaniaporlapaz.org

 

 

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Activismo Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s