LA LISTA NEGRA DE EMPRESAS QUE TRABAJAN CON LA JUNTA MILITAR BIRMANA: TOYOTA, TATA, DAEWOO


LA LISTA NEGRA DE EMPRESAS QUE TRABAJAN CON LA JUNTA MILITAR BIRMANA: TOYOTA, TATA, DAEWOO

 

50 empresas más han sido añadidas a la lista negra de empresas que trabajan con la Junta Militar Birmania. En total son 154 empresas que directa o indirectamente estan ayudando a financiar este regimen dictadorial brutal.

Muchos de los nombres vergonzosos son:… BBC Worldwide, Toyota, Qantas, TATA, Total Oil, Oriente Express, Kuioni, Schlumberger, Lonely Planet, Daewoo. En una era en la que la empresas nos hablan de responsabilidad social corporativa y de etica, es importante que conozcamos quien es quien en el baile birmano- dice Johnyy Chatterton, el responsable de la Campaña de Birmania en Reino Unido. Si somos serios en etica, no creo que quieras colaborar con empresas que raptan a niñas de cinco años, que disparan contra manifestantes pacificos, o que se enriquecen a costa de las victimas de un ciclon.

El regimen gasta más de la mitad de su presupuesto en armamento y solo el 1.4 % en educación y salud., menos que el pais más pobre de Asia. Birmania no solo es el pais que más gasta en defensa, sino que menos gasta en educación y salud combinada. Como consecuencia es el 4 pais en mortalidad infantil del mndo.

Las nuevas empresas que hemos añadido es el resultado de investigaciones a partir del Nargis, y de como esta tristemente aumentando el numero de inversores en Birmania:

– 30 compañias tienen que ver con sectores turisticos, que promocionan tours y algunas tienen sede en España y venden paquetes turisticos.
– 33 compañias son del sector del gas y del petroleo, y tambien tienen sede en España.

Desde que se publico por primera vez la lista negra hace 6 años, más de 100 compañias se han retirado de Birmania, debido a la presión de los consumidores.

Te pedimos que hagas circular esta lista, y que además nos informes de cuales son las empresas españolas que si tienen información sobre empresas españolas que colaboran con estas 134 nos lo hagas saber.

Una copia de la lista http://www.burmacampaign.org.uk/dirty_list/dirty_list_details.ht

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Activismo Social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA LISTA NEGRA DE EMPRESAS QUE TRABAJAN CON LA JUNTA MILITAR BIRMANA: TOYOTA, TATA, DAEWOO

  1. Unknown dijo:

    Hi,Do you need advertising displays, digital signages, mp4 advertisement players, SD card players and advertisement LCD displays? Please go Here:www.amberdigital.com.hk(Amberdigital).we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.
    amberdigital Contact Us
    website:www.amberdigital.com.hk
    alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[biejeideagbddj]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s