.o0 Sobre la pronunciación del OM (por Clarisa, enviado por Mari Carmen Jimenez) 0o.


(…)

Sin embargo en las explicaciones no aparece en ningún momento la “Evolución” a que está sometida toda forma y criatura existente. Recordar la LEY de evolución nos evitará caer en ciego fanatismo, simple credulidad o inconsciente dependencia. Ningún ser puede saltar por encima de la evolución. Si atendemos otra LEY, la de Analogía, veremos que un niño requiere de todos los días a lo largo de años, con todas y cada una de las experiencias para convertirse en un adulto en pleno desarrollo de sus magníficas cualidades y que este desarrollo no se completa exitosamente si el niño ha estado sometido a distorsiones en el orden del desarrollo.
Nadie puede engañar a la LEY.  Ningún ataque de “Astralismo”, ningún engaño de cualquier entidad de ese plano, ninguna creencia por si misma, convertirá a ningún ser humano en alguien plenamente Realizado ni tampoco en un Discípulo de un MAESTRO, pues, los requisitos siguen siendo hoy los mismos que siempre. No hay favoritismos, lo cual sería contrario a la eterna LEY de Justicia.
El OM, bien comprendido, está en la terraza del elevado edificio. Para que el edificio se sostenga debe tener firmes y muy fuertes cimientos y, cada uno de sus pisos, ” o planos”, debe ser construido asimismo con los materiales adecuados al fin que le corresponde. El objetivo es situarse en lo más alto, a plena LUZ DEL SOL, pero ello no sería posible sin el “maravillos sosten y entramado” de los pisos inferiores. Sin embargo nadie debe quedarse indefinidamente en ninguno de ellos, vibracionalmente hablando, puesto que, una vez desarrollado lo que cada plano tiene para nosotros, permanecer en el mismo no es más que “entretenimiento”.  La LUZ es mayor en los pisos superiores pero degradándose en cada uno hacia abajo, y no hay verdadera y directa LUZ en ninguno de ellos. Sólo los reflejos que a estos planos o pisos llega. Así mismo podemos hablar de vibración. Quien entone el OM, con su conciencia asentada en el plano Astral y faltado por lo tanto de pureza, no atraerá a si mismo más que aquello con lo que su vibración global puede ponerle en contacto. Recordemos que, por Ley de Vibración, lo semejante atrae a lo semejante.
Este es motivo suficiente para que, desde tiempos inmemoriales, desde que hay un ser senciente e inteligente sobre la tierra, se nos prescriba constantemente la purificación del pensar, el sentir, los actos y las palabras y que nos pertrechemos con un profundo “interno y elevado” conocimiento, que poco tiene que ver con el acumulado de conocimientos venidos a través de los sentidos y acumulados en la memoria, tan poco digeridos frecuentemente y tan poco puestos en práctica en nuestras vidas, en realidad.
Debemos conocer el Universo en el que vivimos, conocer las Leyes que lo sostienen y actuar conforme a ellas. Ninguna transgresión de tales Leyes es posible sin que de ello se derive un efecto proporcional a dicha trasgresión. La Ley de Causa y Efecto es compleja en sus interacciones pero inexorable en sus efectos.
Con frecuencia oimos decir…,”Ba…esto ya lo sabemos…, esto ya no hace falta…”. Sin embargo no es cierto. No sabemos NINGUNA COSA realmente hasta que “aquello” está incorporado totalmente a nuestra conciencia, lo cual significa “VIVIR COMFORME A ELLO”. Y, como comenté más arriba, no hay favoritismos. Las Leyes no se alteran por nadie ni en favor de nadie.
Elevemos pues nuestra vibración global por medio de pensamientos y sentimientos elevadamente amorosos y constructivos, por medio de acciones previamente discernidas como responsabilidad nuestra y efectivamente constructivas y benéficas siempre, y, por medio de un lenguaje que no sea más que aquel que transmite lo necesario desde el amor y la propia armonía y, a su debido tiempo, en el silencio de nuestra mente se producirá el verdadero canto…del OM…

…con ese Amor que aletea eternamente en todos los seres y en todas las cosas…

Clarisa

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Espiritual. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s