.o0 Las 4 facultades de los verdaderos indignados 0o.


                                                                               

Es probable que tú pertenezcas a una minoría que sabe que las cosas así como están, no están bien.

Hay un problema.
Ser más consciente no te hace más útil para co-crear un nuevo sistema. Necesitas coraje, humildad e inteligencia.

Las mayorías nunca cambiarán gracias a tus nerdas perspectivas. Necesitas integrar una nueva minoría que es algo más que consciente. Una minoría cuya ola expansiva es la esperanza para catalizar la evolución de esta mierda.

Este es el tipo de arquitecto que necesitamos para el futuro:

1. Religioso no, pero tampoco espiritual: Eso que llamamos “espiritualidad” ha degenerado en pura religión tradicional con rituales “a la moda”. Verdadera espiritualidad no es cambiar el rosario por la meditación, el amén por el Namasté, el sermón de Jesús por el de Buddha, la Biblia por los Upanishads.

Verdadera espiritualidad es cambiar tu forma de vivir y tu forma de morir.  Este mundo no necesita gente espiritual, tampoco religiosa. Necesita espíritus en acción. 

2. Ni capitalista ni anti-capitalista: Arquitecto de Soluciones: Los anti-capitalistas, ecologistas radicales, socialistas y demás, nos ayudan a denunciar el lado oscuro de nuestros valores. Ellos son muy inteligentes, sensibles y tienen buenas intenciones. Pero jamás serán seguidos por los billones de rusos, brasileños, chinos e indios que simplemente quieren el capitalismo para tener lo que nunca tuvieron: Casa, X-Box, Coca-Cola y auto.

Así que prefiero un ingeniero que inventa un auto de $2000 que no gasta gasolina. Un CEO cuya empresa fabrica casas de materiales reciclados, un desarrollador de software que programa videojuegos para niños autistas.

Eso es ser un agente de cambio. Protestar es fácil, crear soluciones es de héroes.

3. Menos indignado y más digno de merecer un cambio: El mundo necesita movimientos como los “indignados” para denunciar que no podemos seguir haciéndonos de la vista gorda. Sin embargo, para el verdadero cambio no basta pintar una pancarta creativa y tirarse a las calles con máscara de Vendetta. La transformación más potente ocurre en el corazón de nuestra vida cotidiana, no sólo en pequeños paréntesis de rebeldía universitaria.  Tírate a la calle y protesta si quieres, pero la genuina protesta es aquella que haces contra tu propia forma de ver y vivir el mundo.

4. Menos intelectual y más valiente: Consumir información es muy fácil. Ponerla en práctica es otra cosa. Toda una generación de cobardes intelectuales nos ha heredado un interesante patrimonio de cuentos de hadas. Es tiempo de ponerlos a prueba en la realidad.

La lista podría ser interminable. Lo importante es que sepas que hay una clara diferencia entre saber que se necesita un cambio, y ser el cambio.

Somos Gente Transformándose.

Extraido del Blog-> http://www.comodiablos.net/

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Activismo Social, Espiritual y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s