.o0 Como empezar una revolución – Acciones no violentas de Gene Sharp 0o.


Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Activismo Social, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a .o0 Como empezar una revolución – Acciones no violentas de Gene Sharp 0o.

  1. COMENTARIO EN FACEBOOK POR VICTOR CAMPIÑA – TASHI VASUDEVA-> extiendo a mi muro de (r) Evolucion Exterior el comentario realizado por mi a un compañero que pone en duda el arma del pacifismo ( creo que es un buen modo de dialectica sana e intento de desarrollo de la inteligencia colectiva a través de las Redes sociales–> el pacifismo puede tener cierto grado de “hijodeputismo” pero usar la violencia explicitamente le da más poder a la élite capita-elitista para reafirmarse en la necesidad del Estado Policial… por lo tanto la violencia es una pobre estrategia para realizar la revolucion. En un caso extremo si armas una Célula terrorista siempre acaba siendo manipulada por las estrategias de los servicios de inteligencia… ETA fue alimentada por las “cloacas del estado” segun Julio Anguita… ETA quizas cumplia su funcion antes de la muerte de franco pero despues que sentido tuvo?… al poder le va de puta madre el terrorismo y la violencia debido a que refuerza sus argumentos paternalistas sobre el hecho de que “tienen que vigilar y controlar”… quizas puedes revisar tu anterior comentario-> ” armonia y pacifismo no es que te tomen el pelo, sino puedes estar 40 años engañado” al C.N.I. le interesa que los movimientos sociales sean violentos… igual que al estado (especialmente en el momento en el que gobierna el PP) el pacifismo estrategico propuesto por sharp creo que es un Arma mas poderosa que la violencia… no tengo ningun reparo en Rompmper lanzas a favor del pacifismo activo pro voluntad al bien comun y a la legitimidad de la justicia natural que trasciende las leyes que en muchas ocasiones resultan ilegitimas desde un punto de vista ético. una abraçada pau… Salut i (r) Evolució!.

  2. Laura dijo:

    Hola, he visto en tu presentación que defiendes la banca ética. Quería comentarte que si te refieres a Triodos Bank, desgraciadamente han demostrado que no están dispuestos a respetar los principios que defienden. Ahora mismo hay una campaña para pedirles que dejen de invertir en centros de reclusión de menores privados, en lo que se sobremedica a los adolescentes y al menos tres niños se han suicidado.
    No tienes más que buscar en google Triodos Bank y Fundación O´Belén y te saldrá toda la información.
    En todo caso un abrazo y felicidades por el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s