.o0 SS. Dalai Lama opina sobre Política 0o.


Luego, conocí el marxismo. Desde entonces, en lo que se refiere a la teoría

socioeconómica, yo soy un marxista; todavía lo soy. Los líderes comunistas chinos, ellos

son capitalistas. [se ríe]?

Tenzin Guiamtso, el XIV Dalai Lama. Nueva York: Noticias del Tíbet, octubre-diciembre

2011, p. 29.

…creo que antes del establecimiento de la República Popular China, durante la guerra

chino-japonesa y la guerra civil, y luego a comienzos de los años 50, los comunistas

(chinos) hicieron en verdad cosas buenas. Ése es mi sentir. Aquellas generaciones mayores

de comunistas, cuando yo estuve en Beijing y distintas provincias en China en 1945-55, en

lo personal, realmente admiré a aquéllos miembros del partido que eran realmente

dedicados. Los comunistas hicieron algo bueno.
Op. cit., p. 27

Después de 1951, y en particular en 1954 y 55, yo me reuní con el presidente Mao y todos

los líderes de ese momento, y con el presidente Mao, como resultado de varias reuniones,

encuentros que fueron muy cordiales, nosotros desarrollamos una especie de actitud. Él me

consideraba como su hijo, yo lo consideraba como mi padre; era una relación muy cercana.

Op. cit., p. 29, justo antes del pasaje citado de primero en este correo.

.: Texto Facilitado por Elias Capriles ( escritor , conferenciante y practicante de Dzogchen):.

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Activismo Social, Espiritual, Noticias y política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a .o0 SS. Dalai Lama opina sobre Política 0o.

  1. Secretario Arkano dijo:

    ¡ Hola Tashi Vasudeva !

    En principio todas las ideologías presentan un momento de eclosión con su consiguiente esplendor. Después el aspecto oscuro, la sombra, la característica propia de la materia de los mundos kármicos acaba petrificando los nobles ideales. Ha sucedido con todas las creaciones humanas. Con todas las ideologías. Al principio había algo puro. Muy puro. Después se convirtireron en algo petrificado que sólo beneficia a la cúpula jerárquica del grupo. Los demás, los ded a bajo, son simples peones que no pintan nada, pero que gracias a sus ideales y buenas intenciones la cúpula continua existiendo.
    fraternalmente,
    Secretario Arkano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s