.o0 L@s complices del sistema capitalista se ciegan ante la crisis alimentaria 0o.


Así estan las cosas…

La desnutrición se ceba con 500 millones de niños en todo el mundo
El 80% de los niños que no consumen alimentos básicos vive sólo en cuatro países, según el último estudio de Save the Children

PÚBLICO.ES Madrid 15/02/2012

“Ningún niño nace para morir”. Así arranca el documento publicado por Save the Children para hablar de la desnutrición. Aunque valora el progreso global, destaca que la evolución en este ámbito está siendo demasiado lenta en los últimos años. En 1990 se redujo un 40% y en 2010, un 27%, lo que supone una media de un 0,6% al año.

La organización británica Save the Children ha publicado un informe en el que detalla que cerca de 500 millones de niños se encuentran en riesgo de desnutrición, lo que implica que no se desarrollan correctamente y sufren complicaciones durante su crecimiento de caractér físico y mental. La organización, encargada de concienciar e intentar solventar los problemas relacionados con niños en todo el mundo, subraya en el informe que todavía queda mucho por hacer para vencer la desnutrición en los países más pobres del mundo.

Para la realización del informe se han consultado a familias de India, Bangladesh, Perú, Afganistán y Nigeria.
Conclusiones deprimentes

Los resultados arrojan datos desalentadores: uno de cada seis padres asegura que sus hijos abandonan el colegio para ganar dinero con el que comprar comida para toda la familia. Un tercio de los padres encuestados lamenta que sus hijos se quejan por no tener nada para comer.

En el estudio de Save the Children denuncia que uno de cada cuatro niños en el mundo no se ha desarrollado correctamente durante su crecimiento debido a las carencias en su alimentación. El 80% de estos niños vive sólo en veinte países. En concreto, en la India el 48% de los niños padecen las consecuencias de este grave problema. La desnutrición es la causante de la muerte de 2,6 millones de niños cada año.

Los niños que nacen en países pobres tienen el doble de posibilidades de estar mal nutridos que aquellos que viven en países ricos.

Se estima que para el 2015 aumenten el número de niños desnutridos en siete países. Nigeria sumará 1,6 millones y Tanzania le sigue con 45.000 niños más en 2020.

Pese a que “el mundo ha logrado grandes progresos para reducir la mortalidad infantil de 12 a 7,6 millones”, el director ejecutivo de Save the Children, Justin Forsyth, ha advertido que “todavía queda mucho por hacer, si no fallaremos”, refiriéndose a la lucha contra la desnutrición infantil. Recuerda que mejorar la nutrición de los niños en países pobres es una buena inversión.

El último índice del precio de la comida que publicó la FAO a principios de febrero informa de un aumento de los precios desde diciembre del 2%. Los precios de los cereales, con excepción del arroz, subieron junto con los aceites y las grasas, que son los alimentos que registran los aumentos más preocupantes. Muy de cerca se sitúa la subida de los productos lácteos y los precios de azúcar. El alimento que menos ha ascendido en el índice de precios ha sido la carne.
Cómo ayudar

Esta organización independiente ofrece diferentes formas para ayudar a los niños que sufren desnutrición. En su web se pueden encontrar varias vías, como apadrinar a niños, donar dinero, hacer voluntariado, entre otras.

En su Twitter actualizan datos y actividades relacionadas con los derechos infantiles y dan voz a estos problemas.

COMENTARIO DE TASHI VASUDEVA ( VICTOR CAMPIÑA) en Català.:

.o0 aqui veiem que si analitzem el sistema capitalista implementat en el q es coneix com a primer mon el podem descriure amb els termes psicologics de ” psicopatic”… ! quina falta d’empatia existeix en el fet de deixar-se arrossegar per l’avidessa de la superproducció i oblidar la falta de recursos alimentaris dels nostres germans i germanes d’altres indrets… i clar , despres venen les empreses d’OMG (Organismes Modificats Geneticament) com Syngenta i Monsanto i alardegen de que amb els transgenics s’acabarà la fam del mon… que collons estan fent aquestes empreses de transgenics!!!????!!!!???? la pregunta q es fa un ciutadà ” de a pie” que escriu aquestes linies es la següent: QUE podem fer d’avant d’aixo? i COM ho podem fer? per despres passar a la acció. I si acabessim amb la despesa militar espanyola? (la qual te la intencio de protegirnos del terrorisme i de la paranoica invasió d’altres estats i dediquem aquests diners a afavorir als paisos africans a desenvolupar l’autosuficiencia Agricola i tecnologica ? D’aquesta manera s’evitaria el fet de que africans del nord del centre i del sud tractesin d’arribar amb pateres fent perillar la seva vida. Si tens prosperitat al teu pais quina necesitat tens d’emigrar al cul d’europa per a prosperar economicament?… si us plau… Com deia Alice A. Bailey, una de les meves musses… acabar amb la fam del mon es un dels pasos principals en el camp del Servei a la Humanitat juntament amb una educació lliure i oberta propulsora d’una (r) Evolució de la consciencia emocional, mental i trans-mental (o espiritual). Aixo de la Fam del mon crec que ho hauriem de denuciar contundentment al nostre documental d’A.R.I. (Armonia Revolucio Integral-> http://www.facebook.com/groups/217967548232781/ ) … realitzant una critica frontal al patró psicopatic del recontra-podrit sistema capita-elitista

Tashi Vasudeva (Victor Campiña i Puigdengoles) 0o.

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Activismo Social, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a .o0 L@s complices del sistema capitalista se ciegan ante la crisis alimentaria 0o.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s