.o0 Curso de Meditación y estudio de textos de Filosofia Perenne 0o.


Este curso tiene una dimensión teórica y otra práctica.
En el ámbito teórico estudiaremos textos de diversas tradiciones con el fin de no caer en el dogmatismo en el que algunas corrientes de pensamiento vinculados a la meditación caen.
Leeremos y comentaremos textos de tradición Hindú, Budista (especialmente Tibetana) y Esotérica ( basicamente Teosofia, Alice A. Bailey y lecturas de Vicente Beltrán anglada) a parte de incidir en la filosofia perenne que se halla en la Psicologia Transpersonal e Integral de Ken Wiber , Stanislav Grof y Roberto Assagioli (Psicosíntesis).
Adaptaremos dichos textos al nivel de práctica de l@s Asistentes a dicho curso.
 Experimentaremos con meditaciones acordes con el grado de autoconsciencia y trans-conciencia de l@s alumn@s que asistan a dicho curso.
Si es necesario , y las condiciones lo requieren , podemos usar técnicas terapéuticas de Sintergetica ( dr. Jorge Carvajal, dra. Inmaculada Nogués y Dra. Luján ) , Bioenergética ( Reich, Ricard Montseny ) y lo podemos combinar con la psicologia y filosofia Transpersonal – Integral.
El curso se va a realizar cada martes a partir del 22 de mayo del 2012.
L@s alumm@s van a poder escuchar en Mp3 las grabaciones en audio de la dimensión teórica del curso debido a que se colgarán en internet con el fin de ser re-escuchadas y reflexionadas.
Pueden sumarse tod@s l@s alumn@s interesad@s en el momento que precisen, debido a que quien escribe estas lineas, se adapta al grado de conciencia y profundización meditativa práctica y teórica de cada un@ de l@s participantes. 
No se pide que se tome como verdad todo lo expuesto en la fase teórica del curso, sinó más bien se ofrece una oportunidad de experimentar y corroborar con la práctica todo lo cultivado y desarrollado a nivel teórico.
UPLOADS de charlas en mp3 listas para descargar:

https://hotfile.com/dl/157242864/d16936c/Filosofia_Perenne__Esoterismo_Teosofico_y_Arcano_-_Tashi_Vasudeva_-_29_-05-2012.mp3.html

https://hotfile.com/dl/160558500/ad38c0b/Filosofia_Perenne__Esoterismo_Teosofico_y_Arcano-_Stan_Grof-_tashi_vasudeva_-19-07-2012.mp3.html
HORARIO – Martes de 20:00 h a 21:00 h a partir del martes 22 de mayo del 2012. ( Se pueden sumar personas al curso más tarde a pesar de que ya esté iniciado por razones expuestas más arriba )
 LUGAR – Tapasya Kutir  ( Sala de Meditación ) de ” La Casa del Sonido Abundante “c/ Hospitalet nº 23 , 7º 2ª Sant Feliu de Llobregat ( Barcelona ) a unos 10 min caminando de la estación de Renfe ( las primeras veces que vengan l@s alum@s es posible pasarl@s a recoger a la Renfe de Sant Feliu hasta que memoricen en sencillo camino )
PRECIO – libre , Dakshina : van a ser l@s propi@s practicantes – estudiantes quienes van a decidir el coste del taller a nivel monetario y/o a modo de donativo de comida vegetal (soy lacto_ovo_vegetariano), incienso natural (no quimico) y/o velas de te ( tea lights) si es imposible realizar una Dakshina o donativo voluntario cabe la posibilidad de realizar un intercambio que puede ir desde hacer difusion de mis cursos por mail o repartiendo publicidad a intercambiar conocimientos sobre (r) Evolución Interior ( Ética, Psicologica , Transpersonal ) o (r) Evolución Exterior ( Activismo Politico-Social, Filosofia, Terapias Alternativas, Banca Ética o Cooperativas de Finanzas Eticas , T.I.C.’s (Tecnologias de la Información y la Comunicación, GNU Linux, Arte al servicio del Bien Comun, Espiritualidad no dogmatica etc. 
CONTACTO – Tashi Vasudeva : 647 02 39 34 – tashideva@gmail.com
RESERVA DE PLAZA – Debido a las dimensiones de la sala de meditación, es preciso que l@s alumn@s reserven plaza enviando un e-mail a tashideva@gmail.com  el mismo martes , a ser posible antes del mediodia.
Tashi Curso Med Mail

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Espiritual, Yoga y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s