.o0 Mantras y transformación 0o.


Madre Aurobindo                                                                                                     

 

He llegado a descubrir que, para esta sadhana del cuerpo, el mantra es esencial. Sri Aurobindo no dio ninguno; él dijo que uno debería ser capaz de hacer todo el trabajo sin tener que recurrir a medios externos. Si él hubiera alcanzado el punto donde estamos ahora, habría visto que el método puramente psicológico es inadecuado, y que el japa (repetición de mantras) es necesario, porque sólo el japa tiene una acción directa sobre el cuerpo. Así que tuve que encontrar el método yo sola, encontrar mi mantra por mí misma.

Y repito mi mantra constantemente – cuando estoy despierta y cuando estoy dormida. Lo digo incluso cuando me visto, cuando como, cuando trabajo, cuando hablo con los demás; está ahí, justo atrás, todo el tiempo, todo el tiempo.

De hecho, puedes ver inmediatamente la diferencia entre aquellos que tienen un mantra y los que no. Con aquellos que no tienen mantra, incluso aunque tengan un fuerte hábito de meditación o de concentración, algo a su alrededor permanece difuso y vago. Mientras que el japa imparte a aquellos que lo practican un tipo de precisión, un tipo de solidez: una armadura. Ellos se vuelven galvanizados, por así decirlo.

Agenda de la Madre, 19 mayo 1959

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
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