.o0 Breve reflexión sobre las elecciones europeas del 2014 0o.



parlamento europeoSobre las elecciones europeas de este 2014 destaco lo siguiente: 

 

El bipartidismo PP- PSOE esta perdiendo fuerza y grupos políticos minoritarios ganan votantes.

 

Tres años después del famoso 15-M después también de muchas luchas sociales tanto de la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) como de las Mareas Ciudadanas opuestas a los recortes sociales en Educación y Sanidad nacen dos fuerzas políticas nuevas que recogen todas estas iniciativas populares en forma de partido, estos dos partidos son:

 1) Red Ciudadana – Partido X

 2) Podemos.

 Ya durante las asambleas y la acampada que se realizó en todo el Estado pero más concretamente en Barcelona ( que es donde participé ) propuse la creación de un partido político con la idea filosófica de Etnocentrismo Fraternal Holoárquico y Sinérgico tendente al Mundicentrismo , desmarcándome de la bienintencionada horizontalidad (poco práctica) y defendiendo una Holoarquía  o Holocrácia ,  Jerarquía holística de holones donde se sintetizan horizontalidad con verticalidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Holocracia

http://es.wikipedia.org/wiki/Hol%C3%B3n

La idea de formación de un partido político era muy rechazada y me quedé completamente solo con esa idea (por lo menos en cuanto a los contactos que pude hacer, exceptuando una chica militante de Iniciativa Verds que también estaba en la acampada).

Cabe decir que durante un tiempo estuve coqueteando con el Anarco-Comunismo o el Anarco-Comunalismo pero esa idea creo que solo es posible grupalmente a pequeña escala.

 Justo han pasado 3 años desde que arrancó el famoso 15-M y tres años de servicio son los necesarios para que se precipite algo tangible acorde con los textos de Alice Ann Bailey ( creo que esto se expresa concretamente en el libro  ” Sirviendo a la Humanidad”)

 Pues Bien cabe destacar que Podemos , partido al que he votado ( eso si con algunas discrepancias, pero era el que más me representaba), ha quedado como cuarta fuerza política a nivel estatal por delante de UPYD y IZQUIERDA PLURAL ( Izquierda Unida) y a nivel de comunidades como Madrid y Asturias ha superado incluso a IZQUIERDA PLURAL. En total ha sacado 1,2 millones de votos y 5 diputados al Parlamento Europeo que se asociarán a la familia europea de Alexis Tsipras por lo tanto van a tener muchos consensos con IZQUIERDA PLURAL, Hecho muy previsible porque ya han habido contactos entre Podemos y Izquierda Unida  y se ha venido informado de esto en el periódico digital Público ( http://www.publico.es/  )

 En cuanto a Red Ciudadana – Partido X solamente han sacado unos 100.000 votos ( Según lo que se publica en su página de Facebook)  aunque aquí cabe destacar las innumerables denuncias de ciudadanos que los iban a votar y que no encontraban su papeleta en las urnas.Yo mismo fui testigo de la inexistencia de su papeleta en mi colegio electoral a pesar de que no pensaba votarlos. Las denuncias de los ciudadanos sobre este tipo de incidencias fueron ”  Trending Topic”  ( Tema del momento ) en Twitter y colapsaron el teléfono que puso a disposición Red Ciudadana – Partido X a sus simpatizantes y votantes.

En resumen, 3 años después de la primera movilización social del 15-M,  sus iniciativas quedan representadas en Europa por cinco diputados del partido Podemos quienes recogen las ideas desarrolladas en las asambleas de barrios, plataformas y movimientos sociales organizados en ” círculos ” a través de la Red de Redes.

Parece que algo se esta moviendo en la Iberia sumergida en las nubes de espejismos que esperan ser despejados acorde con los textos de Alice Ann Bailey que hablan de lo que algunos filósofos alemanes denominan“volksgeist” ( espíritu del pueblo) y que Alice Ann Bailey analiza con minucioso detalle en su libro ” El destino de las Naciones”

Tashi Vasudeva ( Víctor Campiña Puigdengoles)

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Activismo Social, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s