.o0 SEMINARIO ONLINE : EPITOPOEMADECONSTRUCTO PARA MÍSTICOS LIBRE-PENSADORES Y UTÓPATAS SOCIALES 0o.


Pere Lluis Pla Boixo
Si no estuviera muerto no lo diría : en nombre del

hambre reniego de la poesía mediante ella.
Enloquecido, en vano, disco giratorio en mano,
intento cortar por la mitad el ojo de la mente en
el centro de la estrella, que es el diamante más
duro,
y separar así, la imaginación de su resultado o la
causa de su efecto para poder observar:
como “oscila el yang-yin del motor inmóvil”
(Perry-Aristóteles) que balancea el endiablado
padre-madre de las cosas.
Es por este motivo, que giro el rostro una y otra
vez a “la sublime virtud inversa a todas las cosas”
(Lao Tse),
contraria, a la “naturaleza corpórea sujeta al
destino y que solo puedo vencer,
con la sustancia autodeterminada que permanece
incólume”(Hermes) a “aquello antagónico que se
engendra mutuamente” (Lao Tse).
Y es porqué “las cosas no están dotadas de
cualidades, pero tampoco exentas de ellas” (Sutra
diamante),
que desarrollo “saber, distinguir, balencejar y
unir los contrarios” (Hermes).
Ya que es demasiado fácil “pensarse ser un
renunciante y no serlo,
porque el hecho de pensarlo, ya desbarata el propio
propósito” (Ramana Maharshi),
que es lo mismo que decir: “no comprometerse en
karma de nacimiento y muerte es nirvana,
y desear el nirvana, es karma de nacimiento y
muerte” (Mondo zen).
Por ello, “dejo de esperar la victoria, para que no
se me escape” (Harakure),
ya que “me convierto en lo que me resisto” (Diana
Cooper),
pues “el progreso espiritual es posible con las
mismas cosas que causan la caída” (Kulârnava
Tantra).
Y es así que canto al “infortunio, que es el
conductor y gurú del dharma” (Gammpopa),
pues “huyo del foso cogiéndome a la cola de la
bestia, salvandome de la muerte por medio de la
muerte “(Abu Hamsa),
ya que “lo semejante es curado por lo semejante”
(Paracelso), o “el veneno que no es curado sino por
el veneno”(S.Agustín),
y así “evito el daño si considero iguales ganancia
y pérdida o placer y dolor” (B.Guita),
pero al mismo tiempo estoy atento en no “edificar
con propios medios penitencia o abstinencia”
(Tauler).
Busco, de este modo, evitar el infierno en “el
tesoro de la verdadera forma de la no forma”
(Mumonkan),
porque no me olvido nunca de la tentación del
sacerdote hacia la opresión y la inquisición, o la
teocracia,
ni tampoco de la inconsciente parcialidad empírica
en la pretensión del científico hacia el poder, o
la tecnocracia.
¡Estemos siempre perdonados! “sujetando en una mano
un tigre y en la otro un dragón,
dejando que luchen a muerte hasta que se
transformen en púrpura de polvo de oro “(Chang Po-
Tuan).
Tal como es que “todo lo que soy es fruto de lo que
pienso” (Buda), y celebrando y tanto el progreso
como la caída,
mantreo noche y día para mantener polarizado el
vaivén disipador, haciendo así,
“que por imantación y por afinidad la energía siga
al pensamiento” (J.Fabregues),
porque sé que “la verdadera realidad no es el mundo
creado sino el verbo del que procede” (Heráclito),
y es entonces, que “hago volar lo fijo y lo fijo
vuela” (Pitágoras). “Ya que desde la unidad no
existe la perdida”(Chuang Tse),
cojo las dos cuernos primordiales de los universos,
lo centrípeto y lo centrífugo,
y dedico mi vida en mantener juntas unidad-
diferencia, igualdad-libertad y posibilidad-
asunción en equilibrio orbital.
Cosa que logro, viendo la figura de la “gestalt” de
los dos rostros de perfil y el jarrón en medio a la
vez.
Y para unidiversificarme me voy repitiendo : “ni es
así, ni no así” (Plotino), o “distinción sin
diferencia”(Bhedabheda),
o “aquello inmovil moviendose en todo lo que se
mueve”(Hermes), o “la unidad es en la multiplicidad
i viceversa”(f.sufí).
Y también, que “nadie ha muerto ni ha nacido nunca,
pues es la mente la que concibe su nacimiento y su
muerte,
o su migración a otros cuerpos o mundos “(Yoga
Vashista), ya que originalmente soy conciencia
ilimitada,
es después que asumo limitaciones y me convierto en
la mente (Ramana Maharshi),
pues la verdadera mente es pura desde el principio,
inengendrada, inmaculada y sin naturaleza propia
(Chitta …).
Cuando el maestro Eckhart dice:
“En mi nacimiento todas las cosas nacieron y fui la
causa de mí mismo y de todas las cosas”,
hay que aceptar que el esoterismo va contra la
convencionalidad exotérica de la lógica ilusoria.
La utopía es: “amar sin seleccionar ni dominar”
(R.Dalhque), o “ser recto, pero no taxativo” (Lao
Tse),
y “no aferrarse a la virtud” (Dammapada), como
tampoco el cinismo, pues dado el juego del
autoengaño y la máscara,
“el supremo candor es semejante a la máxima
ignominia” (Lao Tse), y aunque por causa de la
debilidad,
“sea muy fácil que la bondad degenere en
monstruosidad” (Lao Tse), no la deje nunca de
buscar,
pues igual en todo, intente yo “renunciar el fruto
de mis esfuerzos pero no a la acción” (B.Guita).
“Cuando más se avanza en la contemplación más se
sabe que uno no es nada” (S.G.Magno), y así no
queda otra,
que “ser el juguete del Infiniterno, y si quiero
obtener su favor, debo vivir sacrificando, cantando
y danzando” (Platón).
Y así, “soy el trigo molido por los dientes de la
fiera para convertirme en puro pan humanitario”.
(Ignacio de Antioquía)
Que la última palabra sea unidiversa
Sostenibilidad.
Deconstrucción epitòmica : extraida en su mayoría
de “Tesoro de sabiduría tradicional”(Whitall N.
Perry)
“Petrueus Lunae, Pan-duro”, recolector dadá de
dicho perenne. email: plaboixo@hotmail.com

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
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Una respuesta a .o0 SEMINARIO ONLINE : EPITOPOEMADECONSTRUCTO PARA MÍSTICOS LIBRE-PENSADORES Y UTÓPATAS SOCIALES 0o.

  1. inma dijo:

    es hermoso brother! lo comparto…

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