.o0 Pájaro Puro de Ciudad – Poemas 2005 – Tashi Vasudeva Copyleft Creative Commons Autoria 0o.


.:1:. ¿Por qué demostrar?. .:1:.

¿Por qué demostrar?

¿a quien demostrar?

Soy como soy, como me ves.

Si no te gusta te puedes ir

Porque será imposible que luches conmigo.

No puedes herir a quien te ama.

.:2:. Paz. .:2:.

Me propongo instalar mi residencia,

No necesito viajar porque ya estoy.

Aquí sentado lo tengo todo.

La ondulación del silencio

Me lleva al ritmo del no hacer.

El aire alimenta la filosofia de la quietud.

Empiezo en los pies y acabo en la coronilla.

.:3:. Grieta. .:3:.

En la grieta de una roca dura,

Herida profunda de una violación,

El viento alterado dejó caer la semilla;

Perla luminosa y sanadora.

En aquel lugar muerto,

Regado por las lágrimas,

Brotó el árbol más sabio que te puedas imaginar.

Unas raíces profundas,

Hundidas en la grieta,

Abrían en dos mitades la inercia de la roca.

Cuando estas penetraban

Las ramas se elevaban

Y el árbol se volvía sabio en sus alturas.

En el corazón rígido, herido y mecánico de una ciudad

Nace la luz de la vida que fructifica

Como el árbol conocedor del sol.

.:4:. Espacio. .:4:.

Las líneas paralelas

Solo se encuentran

Cuando cada una de

Ellas se da cuenta

De que el trazo

Que la conforma esta hecho de

Espacio blanco.

Los múltiples puntos de

Papel en blanco que hay en las líneas de

Texto que estas leyendo

Son un laberinto que

Hace que dos lineas paralelas se encuentren.

.:5:. Naturaleza mecánica. .:5:.

Por favor, no temas adentrarte en la selva,

Sus calles abren la separación

En realidad no se nada.

Por favor, no temas adentrarte en la ciudad,

Sus caminos cierran lo conjuntivo

En mentira yo lo se todo.

.: 6:. La Ciencia del Arte. .:6:.

Unas veces me dices que fluya con el corazón abierto de par en par

Hacia las inmensidades de los torrentes intuitivos y dices que no existo,

Que no existes,

Que en realidad no hay nada.

Otras veces me dices que reprima y coagule mi atención en patrones

Geométricos previamente meditados y me hablas de la forma,

De mi forma

Y de tu forma.

.:7 :. Hacer y ser. .:7:.

No se si pensar primero y actuar

O actuar sin pensar

Porque cada acto activa un hecho.

No quiero generar dolor en cada acto

Pero si dejo de hacer…

Si dejo de hacer veo que no paro de

Hacer.

Es imposible dejar de hacer

Pero puedo hacer y ser.

.:8:. Recuerdo futuro. .:8:.

Los huracanes de nuestros suspiros antiguos

Enredan la cabellera de los acontecimientos

Ficticios

Ahora empezamos a empezar

Caminando por el laberinto,

Siguiendo los signos del sino.

Somos buscadores de señales,

Navegantes de la vida,

Historiadores de un futuro que elegimos ayer.

.:9:. Melancolía en si bemol. .:9:.

Un muro de miedo profundo

Como una bolsa de plástico quemada

Esconde el acorde más extenso de esta vida.

Un recuerdo ancestral grabado a fuego

En la emoción de este planeta

Que retorna a mi cuerpo.

Ya te recuerdo. Te leí en los cuentos de la infancia,

En los baños de mar, en el olor a cigarro

Y en la música triste.

Ahora soy un gusano de seda que muere a la mente

Y desciende a la sensación del núcleo

Reptiliano más antiguo.

.: 10 :. Amar. .:10:.

Algo impulsa a mi voluntad hambrienta

A perseverar en la escucha de palabras

Profundas limpiando el cristal por el que

Pasa la fuerza de mi amor latente.

Amor desarrollándose hasta límites inesperados,

Amor como una sorpresa desbordante,

Amor como rayos de sol que se abren paso

A través de mi sentir.

El amor que tanto tiempo esperaba ser expresado

Se conmueve en una concatenación de sensaciones

Contenidas por el miedo a la vulnerabilidad.

Amor que une, miedo que separa

Lo fácil es huir

Decido decidir

Decido amar.

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
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