.o0 LA LUNA Y LAS PLANTAS 0o.


lunas plantasSuperstición?? Leyenda??
LA LUNA Y LAS PLANTAS…
FASES LUNARES Y SU INFLUENCIA EN LA SAVIA DE LAS PLANTAS… ‪#‎agriculturaconsciente‬ ‪#‎Agricultura‬

¿¿Qué es lo que se dice con respecto a la luna y la agricultura??
1. Los tubérculos (en hortalizas) desarrollan más la raíz si se siembra en Cuarto Menguante.
2. Podar árboles enfermos en Cuarto Creciente.
3. Fertilizar en Cuarto Menguante.
4. Sembrar en Cuarto Creciente garantiza plantas jugosas y frondosas.

Desde tiempos ancestrales, se ha considerado la influencia que ejerce la luna en las cosechas y determinadas plantas, como factor determinante para programar fechas de arado, siembra, cosecha.

Una de las teorías se basa en que la “Savia” (fluido vital que circula por las plantas) está en su apogeo en “Cuarto Creciente” (debido a que en las noches hay más luz), mientras que va en descenso en “Cuarto Menguante”, por lo que es aconsejable podar en menguante para que las plantas no se recientan mucho. Otros simplemente dicen que se debe a la gravedad (como los mares), y que en luna creciente la “Savia” está arriba y en menguante está abajo.

Algunos afirman que la influencia se debe al campo “Geomagnético” que la luna ejerce sobre la tierra, por esto puede influenciar incluso a una semilla debajo de la tierra, enfatizando las demostraciones de la influencia eléctrica y magnética de la luna, sin haber llegado a resultados prácticos. La Luna, en su movimiento, desplaza las líneas de fuerza del campo magnético terrestre. De modo que en un punto dado, para cada fase lunar el magnetismo terrestre varía ligeramente.

Algunos más teóricos dicen que ésta actividad se debe a los receptores de luz de las plantas “Fitocromos”, pues ellas necesitan luz diurna y nocturna, y se ha comprobado que en las noches de luna el fitocromo se mantiene activo como cuando hay luz diurna, mientras que cuando no hay luna (Luna Nueva) el fitocromo baja su actividad.

Sea cual sea la razón, innegable es la influencia que ejerce la luna sobre las plantas. En Agricultura, bien vale la pena tenerlo en cuenta para potenciar y optimizar los resultados de nuestros cultivos.

INFLUENCIA EN LA DINÁMICA DE LAS PLANTAS, SEGÚN FASES LUNARES…
Sin duda alguna la fuerza de atracción de la Luna, más la del Sol, sobre la superficie de la Tierra en determinados momentos ejerce un elevado poder de atracción sobre todo líquido que se encuentra en la superficie terrestre, con amplitudes muy diversas según sea la naturaleza, el estado físico y la plasticidad de la sustancia sobre las que actúan estas fuerzas. Así en determinadas posiciones de laguna el agua de los océanos asciende hasta alcanzar una altura máxima, para descender a continuación hasta un nivel mínimo, manteniéndose regular y sucesivamente esta oscilación. También se ha comprobado que este fenómeno se hace sentir en la savia de las plantas, iniciándose el proceso de su influencia desde la parte más elevada para ir descendiendo gradualmente a lo largo de todo el tallo, hasta llegar al sistema radical. Este fenómeno se observa con menor intensidad cuando está relacionado con plantas de elevado porte y recios troncos, provistos de numerosos canales de irrigación entrelazados entre sí; o en plantas de escasa altura donde es muy corta la distancia entre la capa vegetal y la raíz, pero se manifiesta muy claramente en aquellos vegetales de tallo elevado, con escasos canales para la circulación de la savia y escasa comunicación entre ellos.

Ante los diferentes estudios de campo de quienes practican estas experiencias, podemos compartir estas curiosas e interesantes conclusiones, ya que en definitiva … ¡¡TODO ES ENERGÍA!!

+ INFO>>
Así reacciona la “savia” de las plantas bajo la influencia de las diferentes fases lunares >>
https://www.facebook.com/notes/únetealplaneta-jointheplanet/fases-lunares-y-su-influencia-en-la-dinámica-de-la-savia-de-las-plantas/461780820541245

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en ecología, Sin Categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s