.o0 InDeed – Embracing the World (Español), Reflexiones, Poesia y Bhajans 0o.


Parte de la labor ecológica de los discipulos de Amma Amritanandamayi Devi.

Vídeo claro, conciso y correcto.

“Si la mente es puramente científica, no va a ser compasiva. La única tendencia de ese tipo de mente será atacar, dominar y acosar a los demás. Sin embargo, cuando un intelecto científico posee una comprensión de la espiritualidad – la esencia interior de la religión – la compasión y la simpatía por todos los seres vivos surge espontáneamente. La historia del mundo está compuesta principalmente de hechos cargados de hostilidad, venganza y odio. Todavía no se han secado los ríos de sangre derramados por el hombre en su intento por conquistarlo todo y por dominar a todos los seres. De hecho, cuando miramos hacia el pasado, da la impresión de que la raza humana no ha poseído ni un ápice de compasión, ya que han sido bien crueles nuestras acciones. Debemos aprender las lecciones de la historia, pero no debemos quedarnos atrapados en ella. La fusión de la ciencia y la espiritualidad nos ayudará a salir de los oscuros pasillos del pasado y a entrar en la luz de la paz, la armonía y la unidad.” – Amma

-Fragmento del último Satsang realizado en el Ashram de Piera:

  • Hay 5 tipos de sacrificio o yagnas para los seres humanos, que se supone deben de hacer hacia Dios, por haber creado el mundo.
  • -1º.- Brahma-yagna: Que es el que nos da todo. Se debe tener actitud de gratitud, hacer ofrendas, hacer pujas. Se puede ofrecer a Dios o a los Santos que son los que nos facilitan el Conocimiento.
  • -2º.- Deva-yagna: La adoración o gratitud hacia los elementos de la naturaleza, Dios del aire, Dios del fuego, del agua,…
  • -3º.- Pitryagna-yagna: Gratitud, respeto hacia nuestro padres y ancestros, abuelos, tatarabuelos, gente mayor,…
  • -4º,. Nare-yagna: Gratitud o veneración a tu invitado, a aquel que llega sin ses esperado y pide ayuda. Debes considerar a esta persona como Dios y ofrecerle lo mejor, incluso tu propia casa o comida, aunque en occidente no existe este mismo concepto.
  • -5º.- Bhuta-yagna: Bhuta viene de tierra, y está relacionado con los animales y las plantas, gratitud porque estén ahí y ofrecerles nuestros cuidados.
  • En la era Satia-yuga se respetaban tanto los 5 yagnas, había tanta armonía, que todo funcionaba perfectamente, la lluvia, los elementos, etc.
  • Desde que el hombre ha desarmonizado la naturaleza, ha tomado 3 veces más de lo que necesita para sí, han aparecido los ciclones, terremotos, etc.”

.o0 Nuevo Bhajan de Amma dedicado a Kali  adorada por Ramakrishna como la Madre del Mundo , cabe destacar que los Brahmacharis de Amma toman votos en Ramakrishna Mision.. lo mismo que los Sanyasins , de ahí la conexión de Amma con Kali 0o.

.o0 Dos poemas que realicé hace tiempo al aspecto femenino del divino, la Parashakti Supramental como diria sri Aurobindo 0o.

.o0 Para Finalizar un tema de Paul Russill dedicado a Shiva, feliz post Mahashivaratri 0o.

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en ecología, Espiritual, Poesia, Yoga. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s