.o0 La Ciencia del Corazón 0o.


ciencia corazon cerebro¿Qué es ciencia? ,
Aldous Huxley definía esto más o menos como ordenar las ideas que uno/a ha absorbido de otros pensadores/as —>“de una manera novedosa” ¿ Que es el corazón?, acorde con los textos metafísicos teosóficos y post-teosóficos ( Alice Ann Bailey y Vicente Beltrán Anglada ) , el corazón es el lugar donde se ancla el hilo de la Vida, o “Sutratma”, en sánscrito, también conocido como “Jivatman” o ” Hridaya Akasha”

¿Entonces que podria ser la ciencia del corazón?
Bien pudiera ser la Voluntad de Pensar y Ser la Vida y afirmar dicha Vida en todo momento, toda situación, Emitiendo las ideas y acciones que en lo más profundo de nosotros/as se quieren manifestar adaptándolas mínimamente al estado de cosas del mundo actual y teniendo en cuenta las corrientes de pesamiento mas revolucionarias en el sentido de que son novedosas pero al mismo tiempo tienen algo que huele a tradición interna, esto es, tener en cuenta el pasado y lo mejor que ha dado el pasado de la humanidad, al mismo tiempo que se analiza el presente entresacando lo mejor del mismo y, desde este presente se apunta alto hacia un posible futuro con la motivación de intuir hacia donde pueden ir los tiros de una sociedad armoniosa, en la que prevalezca lo siguiente:

1- Una política basada en una profunda voluntad al bien común integrando lo mejor de los dos extremos políticos, esto sería como si la derecha propusiera una ecuación política y la izquierda balanceara dicha ecuación o viceversa… Parece ser que en la actual situación del mundo , el asunto funciona en el orden expuesto o al menos esto es lo que le parece a quien escribe estas lineas.

2- Filosofia Integral , entendiendo la realidad Holoárquicamente , esto es, una jerarquía de Holones (véase Arthur Koestler y Ken Wilber)

3- Finanzas Éticas y T.I.C.’s Responsables, es decir, usar Banca Ética Como Triodos Bank (Holanda) o FIARE (Itallia); por T.I.C.’s Se entiende “ Tecnologías de la información y la Comunicación” y estas son una oportunidad para que las usemos como plataforma de mejoramiento de las ideas que circulan por la red de redes que no es ni mas ni menos que la manifestación de lo que Teilhard de Chardín denominó como Noosfera. Entonces, podriamos hablar de una noosfera digital.

4- Artesania Popular y Arte que exprese Verdad ,Bondad y Belleza en la medida de lo posible y un diálogo intercultural . Quizas sea dificil encontrar en los tiempos actuales un arte sublime como el Griego o el Renacentista en el caso de Occidente, pero lo que si se encuentra es un diálogo intercultural gracias a que desde el siglo XIX ha habido una revolución de los transportes y las comunicaciones por tierra, mar y aire.

5- Uso del método científico en cualquier campo de acción y pensamiento. Con un ojo puesto en los métodos científicos de la mal llamada fisca cuántica que quien escribe esto, prefiere denominar,Ciencia Post Mecanicista (terminología más académica) que parte de Shroedinguer, Pauli, Plank, Heissenberg y , como no , de Albert Einstein ( Uno de dichos científicos leía a Pitágoras y los Upanishads de la India en su vida privada )

6- Dialogo Interreligioso.

7- Estar en orden rítmico (rtam, en sánscrito) con el Macro-cosmos, el Meso-cosmos y el Micro-cosmos. O lo que la filosofia China definiria como Cielo ( Estrellas) , Humano y Tierra, tres aspectos que conformarian un hexagrama 2, 2, 2, – – Cielo, – – Humano y – – Tierra, generando 64 posibilidades matémáticas o posiblilidades sincrónicas que se reflejan en en el texto taoísta y confucionista del “I Ching “o Libro de las Mutaciones.que Richard Wilhelm tradujo al Alemán y posteriormente se tradujo al inglés y al italiano.

En este punto se puede entender el dicho antiguo usado en el Zen de que el “Chi” Sigue al “Shem” ,esto es, “la energía sigue al pensamiento” y si aceptamos el orden cientifíco propuesto por Huxley de reordenar la información, podemos realizar una pequeña “Biblioteca Digital de Alejandría” cada uno de nosotros en un disco duro de la máxima capacidad y usar el todavia legal p2p ( peer to peer) para compartir la información-conocimiento usando programas como E-mule puesto que parece ser que la Ley permite este programa en países con una democracia instaurada ; programa cabe decir , que es hijo de Napster que fue condenado a la hoguera digital por ser demasiado re(evolucion)-ario.

Uno cree que se puede aunar el compartir la información-conocimiento a través de intenet al mismo tiempo que se almacena en discos duros puesto que la reciente Historia Digital demuestra que algunas plataformas virtuales se censuran ( Napster, Megaupload, Hotfile) entonces cuantas más “Bibliotecas Digitales de Alejandría” organizadas mucho mejor , puesto que hay inumerables modos de adaptarse a las nuevas aplicaciones interactivas e interdependientes que van apareciendo, algunas una mera copia de anteriores y otras realmente inovadoras.

Tashi Vasudeva – Víctor Campiña Puigdengoles, Copyleft, Creative Commons ,24-03-2015

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Sin Categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s