.o0 Unidad en la Diversidad ( Reflexión) 0o.


señal tráfico florEl sentido de unidad en la diversidad nos humaniza, nos hace comprender que todos tenemos aristas por pulir, nos hace humildes sin llegar a humillarnos , nos hace grandes con ponderación entendiendo que “el Absoluto” vive en nosotros mientras aceptamos los “lilas” o juegos de la vida que nos llevan a quemar karma. Encontramos nuestro sitio en el esquema de la realidad haciéndonos grandes para una hormiga y humildes al ver su organización en el hormiguero. Observamos la grandeza de una galaxia y nos sentimos una partícula minúscula y a la vez entendemos que nuestro corazón es como un núcleo atómico de protones y neutrones con un baile de electrones danzando a su alrededor a una distancia inimaginable, conformando una pequeña parte de ese gran todo que es una gran galaxia. Entonces nos percibimos hormiga y galaxia a la vez , también humanos/as sintiéndonos y pensándonos como un todo completo que es a su vez parte de la Humanidad Una. Cada cual observa un mismo fenómeno teniendo en cuenta la sensibilidad que ha desarrollado o el modo mas o menos coherente de sostener un paradigma compuesto de ideales. La realidad es como un diamante de mil caras y cada cual interpreta hermenéuticamente las pocas caras del diamante (metafórico) que es capaz de comprender si nos ponemos , claro esta, a buscar la diversidad de ideas que fructifican en la sociedad humana. En el caso de que exista cierto grado de responsabilidad con un sentimiento de unidad subyacente hacia el resto de nuestros congéneres, uno/a puede atreverse a compartir las caras del diamante que comprende extendiendo dicha comprensión a los contactos kármicos virtuales o presenciales con los que está asociado/a, escuchando y observando en los demás las caras del diamante que comprenden con el fin de usar un lenguaje que encaje con el sistema de creencias del grupo de pensadores/as que existen y se defienden en cada grupo virtual o presencial, que vendría a ser como un feudo o una comarca de la gran realidad noosférica que se substancia en el plano físico o en las plataformas virtuales digitales. Cada Cual sostiene uno o varios idealismos. Estos idealismos se pueden clasificar en 7 grupos en orden a lo expuesto por Helena Petrovna Blavatsky, Alice Ann Bailey y Vicente Beltrán Anglada así como por tod@s l@s estudiantes de dicho conocimiento: 1- Ideales Políticos 2- Ideales Filosóficos 3- Ideales Económicos e Ideales Digitales Comunicativos Interactivos ( no es lo mismo “Open Source” o software gratuito con código abierto, que código cerrado en el que se fuerza a pagar dinero para acceder a la cultura digital. No es lo mismo compartir la informacion-conocimiento como plataforma de la sabiduría (p2p- peer to peer ) que quedársela para uno mísmo/a , no es lo mismo la filosofía de GNU Linux que la de Windows aunque cabe la posibilidad de usar ambas plataformas sin apegarse a ninguna de ellas). 4- Ideales Artesanales o Artísiticos , Intersubjetividad Cultural, diálogo entre culturas y todo lo que tenga que ver con la comprensión del Determinismo- Indeterminismo armonizados puesto que controlamos la realidad hasta cierto punto (Indeterminismo) y se precipitan acontecimientos inesperados y sorprendentes ( Determinismo). Ideal de la cultura del Copyleft ( la libre circulacion de las obras intelectuales , de artesanía popular o artísticas ) en oposición al Copyright ,el método de sacar beneficio económico de las creaciones humanas, cuando según Carl Gustav Jung pertenecen al inconsciente colectivo y según Sri Aurobindo pueden pertenecer al Supraconsciente , el mundo de las ideas puras Arquetípicas de las cuales nos hablan Alice Ann Bailey y Vicente Beltrán Anglada . Según Ken Wilber Inconsciente colectivo y Supraconsciente pueden darse al unísono. ( Esto se expresa en la obra “El Proyecto Atmán” en el capítulo 17 ) 5- Ideales Científicos. Tener en Cuenta lo que dijo la ciencia en el pasado, lo que dice en el presente y el lugar hacia donde se dirige en la medida en que exista interés en el asunto o Simplemente ordenar el conocimiento de modo científico, ser científico en cualquier campo de acción o pensamiento. 6- Ideales Religiosos-Ecuménicos no dogmáticos. 7- Amor por el Ideal de intentar comprender las leyes rítmicas subyacentes a los acontecimientos personales, sociales-grupales, nacionales y trans-nacionales. Dichos ideales responden a un modo determinado de percibir la realidad y pueden existir todos al unísono pero no todos se desarrollan con la misma intensidad en un momento dado de la vida . Así pues, en cada momento histórico de uno/a mismo/a rige o predomina más un ideal u otro. Dichos ideales pueden encajar o no con lo que afirman un grupo de pensadores/as. El ideal es en ocasiones un convencionalismo determinado y a la persona que expresa dichas ideas se la encaja y categoriza en una parcela o varias parcelas estructurales del mapa de la realidad. Cuando dicha persona rompe con alguna parcela estructural de la conceptualización convencional , lo primero que puede suceder es que quienes siguen sosteniendo en sus cosmovisiones los sistemas de creencias de la estructura de un pensador/a determinado/a, inicien una caza de brujas ante la persona que se ha atrevido a lanzarse al vacío y poner en duda una , varias o todas las características del sistema_estructura_paradigma de cualquier modo consensuado de percibir. Entonces solo la comprensión compasiva de que somos diversos en cuanto a expresión pero iguales y unidos en cuanto a condición esencial puede hacer que no se produzca dicha caza de brujas. Podríamos afirmar que cada sistema_estructura_paradigma de la realidad es como una señal de tráfico que indica la próxima ciudad hacia la cual dirigirse o llegar en el viaje del Héroe que somos cada un@ de nosotros/as . Una vez se llega a la ciudad , las señales de tráfico que indican el camino a seguir ya no nos sirven debido a que ya hemos llegado a buen puerto. Si existe un verdadero sentido de aventurero/a descansamos mínimamente al llegar al destino y comprendemos de donde venimos, donde estamos y seguidamente nos lanzamos nuevamente hacia adelante tal como sugiere la filosofía griega con las preguntas mágicas siguientes: ¿De donde vengo?, ¿Donde estoy?, ¿Hacia donde me dirijo o encamino?, ¿para qué hago las cosas? A veces, el pasado parece que se repita en el presente de modo recurrente, y quizás vuelven a nosotros situaciones similares que puede que nos pongan entre la espada y la pared forzándonos a decidir. ¿Y es que acaso no estamos Condenados a Decidir? Como afirmó cierto Filósofo Ibérico en su día. ( “Condenados”_determinismo, “a decidir”_Indeterminismo ) quizás cada idea que nos llama la atención es como una señal de tráfico a interpretar y puede que detrás de cada idea que nos llame la atención exista un ideal subyacente a comprender y a compartir. . Aquí , una señal de tráfico conduciria a una realidad pero no seria dicha realidad experiencial, sino que se acercaría a ella, o expresado de otra manera, una cosa es el mapa ( ideal) y otra cosa es el territorio ( realidad vivenciada de modo experiencial). Para vivirse unidos a lo diverso es imperativo un sentido inofensivo de no juicio emocionalizado-emocionalizante, que no debe confundirse con un análisis desapasionado y lúcido que trata de desgranar los distintos aspectos de una situación o una cadena de situaciones de las que puede substraerse un patrón rítmico-cíclico que en un momento determinado parece dejarse entrever al observar la vida como un flujo y reflujo de acontecimientos basados en decisiones mentales y afectivas . En el caso de existir coherencia con estas decisiones, uno/a puede observar como se precipitan situaciones físicas a modo de efectos de diversa índole que están en sintonía con las decisiones tomadas. Al ampararse en un ideal mental o afectivo determinado o una mezcla de ambos y tratar de substanciarlo se puede decir que se vive una vida llena de sentido. Un sentido vital Uno. Una Vida sentida en la Unidad. Muchos seres humanos se adhieren a algo con lo que regir sus vidas y pueden tratar de ser coherentes con ese algo llegando a desarrollar un cáracter muy distinto al de la uniformidad del pensamiento único del crecer base de consumir. Eso seria Diversidad en frente de la Homogeneización ( que no unidad esencial ) del crecimiento consumista. La Unidad total solo se puede conseguir en la naturaleza esencial de los acontecimientos y desde la esencia se puede descender a la forma y ver la esencia en la forma . Toda forma es vibración ya sea esta orgánica o inorgánica puesto que la ciencia nos demuestra que todo lo que existe es energía que se transforma o energía que nace persevera y se desintegra para llegar a ser una nueva situación, acontecimiento o cosa. Con esta manera de interpretar la realidad podemos vivenciar todos los acontecimientos como descansando en un mismo todo, una unidad sin fronteras. La creación de fronteras limítrofes mentales es sólo necesaria si queremos comunicarnos con los demás ya sea en forma hablada o en forma escrita. Así pues , podemos afirmar que todo es uno pero como no todo el mundo comprende que todo es uno, necesitamos erigir fronteras lingúisticas para hacernos entender por los demás puesto que el estado de unidad del océano en la gota y viceversa puede resultar incomprensible para un gran número de seres humanos. Entonces siempre nos queda el lenguaje hablado y escrito que erige fronteras imaginarias y construye diversidad de ideas o ideales en una realidad prístina que es una unidad sin que ninguna idea, emoción o cosa se excluya de dicha unidad a pesar de la aparente diversidad. Tashi Vasudeva – Víctor Campiña Puigdengoles 28-03-2015 Copyleft , Creative Commons.

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
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8 respuestas a .o0 Unidad en la Diversidad ( Reflexión) 0o.

  1. pere lluís dijo:

    un molt interesant intent d’aprofundir lo unidivers !!!!!!
    tinc d’estudiar-m’ho una mica mes per donar-te mes constraste
    felicitats Tashi!!
    salut i visió
    pere lluís

  2. pere lluís dijo:

    Hola Tashi, apreciat. Em sap greu que no hagis dit res sobre l’article que em vaig currar. I si de cas hi havia quelcom que no fos del teu agrat, solament tenies de contrastar-ho, o no es això l’agora. La llei del silenci va contra l’evolució. Com puc aprendre sinó?

    • Ostres Pere Lluis… Resulta que acabo de veure aquest missatge, degut a que fa dies que no entro a l’escriptori d’aquest Blog per editar quelcom. Pregunto: Es aquest l’article del que esperes resposta?:

      DEL ESTRAMBÓTICO DHARMA UNIMÚLTICO Y EPITOMÁNTRICO DE PETREUS LUNAE. 21-3-2015
      Copyleft: Plaboixo@hotmail.com

      OSTARA
      Quizás el día mas triunizador junto con el 22 S, es el 21 M.
      Ostara neopagana. Sacro más que Sacro, equilibrio del día y la noche.
      Donde brilla la aurora en el viento del espíritu. Y en el despertar germinativo del cielo y la tierra en matrimonio.
      YANG : Otoño : Prevenir para fortalecer, consumar la afirmación. Hexagrama 63, agua sobre fuego.
      YIN : primavera : Discriminar para unir, el agotamiento del macho. Hexagrama 64, fuego sobre agua

      ¿Porqué muchas melodías medianas? mejor una de emocionante dentro de un bucle, “Harold Budd” a veces lo hace.

      SAVITRI, FRAGMENTO NO EPITOMIZADO DEL PADRE-MADRE DEL CANTO IV. (Sri Aurobindo)
      Un compañero de juego de la formidable madre, ha venido a este dudoso globo giratorio.
      Jugando a esconderse perseguido por ella en la fuerza y la forma. Cómplice de él en su inmensa pretensión cósmica.
      Un espíritu secreto en el sueño del inconsciente. Una energía informe, una palabra inarticulada.
      Cambia sus apariencias en formas reales. Y hace símbolo igual a la verdad.
      Creador y creado, visión y vidente, actor y acto, conocedor-conocido, soñador-sueño.
      Son uno, jugando en muchos mundos y nacimientos infatigables.
      Autor y actor. Él alma, ella naturaleza. En ella espera encontrarse a sí mismo de nuevo.
      Encarnado, casando la paz de su infinitud, con el éxtasis de la pasión creadora de ella.
      Bien que poseedor de la tierra y los cielos, es a ella a quien deja la dirección cósmica.
      Y lo observa todo, testigo de su escena. Comparsa en el teatro de ella, no dice palabra o se esconde entre vestuarios.
      Nace en su mundo, sigue su voluntad, adivina el sentido de su gesto enigmático.
      Nuestro placer y pena son su lucha y abrazo.
      Es una visión hecha del sueño de una verdad, que sin el sueño no sería totalmente auténtica.
      La felicidad que encuentra en ella es todo su mundo. Para ella todos los poderes de su ser eclosionan.
      Construye sobre las generosidades de ella sus lozanos días afortunados.
      Todo este amplio mundo es sólo él y ella. Este es el vínculo que une a los astros :
      Los dos que son uno, el secreto de todo poder y la ley de las cosas.
      El alma de él, silenciosa, sostiene el mundo y a ella, sus actos son registros de lo que ella manda.
      Feliz, inerte él reposa bajo sus pies : ofrece su pecho para su danza cósmica,
      de la que nuestras vidas son el teatro trepidante, y nadie lo podría soportar sin la fuerza interior de él,
      aunque nadie quisiera dejarlo por su delicia. Obedeciendo al control mudo de la naturaleza del mundo,
      empujado por su propio poder formidable, compañero escogido en un titánico juego,
      ha hecho de la voluntad de ella el maestro de su destino.

      PREÁMBULO
      Unión de verdad-identidad-nombre es energía creadora o neologística (Yogui Bhajan)
      “No predique nada si antes no es sensibilidad viva e interior” (Law)
      “El canto no es afán tras algo al final obtenido, el canto es existir” (J.M. Rilke)
      “Lo que permanece lo fundan los poetas” (Hölderling)

      EL CUATERNARIO LÓGICO DE TODO JUICIO DE TOTALIDAD (Jung)
      1. En la sensación compruebo que hay algo. 2. En el pensamiento, verifico que es así.
      3. En el sentimiento, miro si lo quiero admitir o no. 4. Y en la intuición, se de dónde viene y hacia dónde va.
      Epitomantra : Verifico que hay algo, que admito o no, y que se dónde viene y hacia dónde va.

      EL ABAD ESCAIRAT
      Anaximandro : la materia es un infinito o un indeterminado (apeiron).
      Se expone : Si la materia es algo informe hasta el infinito, como podemos determinar o detener una forma?
      También Anaximandro dice:
      “Del ser se separan las sustancias opuestas entre sí”. Ciencia de los opuestos.
      No hay nada, es verdad, ni mas aquí ni más allá, ni antes ni después, esto es liberación.
      Pero sí, hay que vivir y comer, pero esto es apariencia y puede ser pesada sino se observa como la nada.
      “Maestro de no llegar a ser ni dejar de ser” (Suzuki). Ni indiferencia, ni enganche (Hui Neng).
      A juicio del no-poseído dharma teorético y poco práctico de “batiburrillo” mío,
      sea humilde y al mismo tiempo retorcido retórico ex-in-céntrico:
      Una forma se determina o detiene, no-dogmática y integralmente en la trivalencia : Predecir. Fluir. Disentir.
      En el enloquecido péndulo dualista del ambivalista no-bipolar del a la vez dos tiempos,
      el discernir la fuerza-forma en justo-medio, es su único arte.
      El de la forma es vacío y el vacío forma o onda es partícula y viceversa.
      Por de pronto, siempre claro, en la indefinida forma-no-forma,
      minimaximilitzado auroborus teleoprimigénico desprovisto de alfaomega.
      Salvar el hijo@ o la forma, pero renunciando al logro-fruto en el esfuerzo no-arbitrario,
      cuando es “supuestamente” irremediable. La ciencia de lo irremediable :
      El adorar la dorada perla teniéndola en la punta de la nariz renunciadora.
      Sujetando la mano del hijo@ siempre. Amar sin dominar.
      Esperando, que la portada principal de la Sagrada-familia, sea otra que la prevista.
      El no-cambiable y el cambiable. Visión balanceadora. Serenidad, fuerza y revisión. Paz, alegria i compasión.
      El Bhed Bhed: “distinción sin diferencia”.
      “Permanecer a la vez fluir” (Deleuze). “Los dos extremos hechos al unísono” (Hermes)
      “La libertad y no una adiestrada sujeción es autodominio, una libre y no compulsiva aceptación” (Aurobindo)

      INTRODUCCIÓN
      “Lo indefinido se hizo yo, para que me pueda hacer indefinido” (S. Atanasio y yo)
      “Germinan los mundos en la resurrección de la boca solar” (Bartra)
      ¿”Frenar el crecimiento interno evita crisis de conciencia, pero a qué precio?” (J.Fabregues)
      “Verdad de vivir las cosas tal como son. Honestidad de no distorcionar esta verdad “(A.del Rio)
      “Mi patria es el universo” (Demócrito)

      NIETZCHE
      “No dejaré que me roben la alegría de cada lágrima de esta sagrada ilusión,
      viviré esta vida con todo el honor y el respeto que merece “(A. del Río)
      Nietzche, profeta de la modernidad y posmodernidad, increpa a todo sacerdote, teocrático o socrático.
      Como llevando el fractal del emperador por un lado, y negando la vida en la búsqueda del más allá, por el otro.
      Pero el camino de las dos caras de la navaja, de la conciencia pendular de Hui Neng dice:
      “El no-apego, pero también, la no indiferencia hacia la ilusión” : Reto de dharma sutil de incierta era.
      “Encontrar el centro no está en renunciar al mundo, sino saberse de él liberar” (Ortiz Osés).
      “El trabajo no es dejar de desear, pues esto ya es un deseo” (A.P. de León)
      Las consecuencias de los actos, solamente remitidas a la propia belleza de la conciencia responsable y no tutelada.
      Puesto que el yo es ilusión, podría ser, si acaso, que lo único que transmigra es la esencia, lo no-algo.
      Ante el cenit energético del petróleo, el cambio climático, el hambre del mundo o la explosión demográfica:
      Holoarquia ecosòfica y no-violenta. Gurus para libre-pensadores. Monoteísmo transfigurado en mono-politeísmo.

      EL IMPERIO
      Todo empezó una generación antes del nacimiento de Cristo.
      Cuando Marcus Brutus, el asesino de Julio César, se enfrentó a Marco Antonio en el año 42 a.c.
      Batalla de Filipos, con 100.000 hombres por lado, la república se perdió,
      todo, por tener demasiados miramientos democráticos con sus soldados.
      El imperio de la previsión de invadir antes de ser invadidos. O yo. O tú. A fuego y metal.
      Desimparialitzada Comunidad de naciones. Retraerse del miedo y el instinto dominador de cada uno.
      “Danza de Shiva : movimiento de vaivén entre lo que está afuera y lo que está dentro” (Xirinachs)
      “En vez de coerción use la coincidencia de los bienestares” (Roosenberg)
      Un punto de no-espacio interior copulando con el espacio-exterior pare al movimiento en sí.
      “No me fortalezca solamente para mí sino para la comunidad” (Xirinachs)
      “Soy el reflejo del mundo, lo limpie en mí. Siendo aliento que no ahoga.
      Siendo calma para quien se altera “(Cayetano Arrollo)
      “Quien hace el interior también hace el exterior” (Evengelio de Tomás)
      “La autorrealización es el mejor servicio que se puede dar al mundo” (R. Maharshi)

      SUPERVIVENCIA DEL PLANETA MEDIANTE LA SACRA-CIENCIA PADRE-MADRE
      “Estoy convencido pero no tengo la verdad” (Buda).
      “En la áurea mediocridad no me afecten ni el exceso ni la virtud. Mesura”( Horacio).
      “No trazando límites rígidos entre los opuestos de forma que se puedan encontrar,
      moldear y ceder mutuamente. (Daniel Reid)
      “El agua puede fluir y golpear, sea agua!” (Bruce Lee)
      “Sea amorfo como el agua que toma la forma de lo que la sostiene
      y que no se establece en una forma, sino que la deja construir “(BL)
      “Ningún camino como camino, ni limitación como limitación” (BL)
      “Calma atenta : sintonizando conmigo mismo y el entorno” (BL)
      “Conciencia sin elección ni pretensión, es percepción “(BL)
      La clave : comunión de los contrarios : Opuestos y complementados en el contrato social
      Unidad no uniformada. Diversidad no fragmentada. Unidiversitat, Unumulticitat o Monopolicitat.
      La privacidad enriquece y el estado protege, mutuamente guardados, en el balanceador ultracentro libertad-igualdad
      “Ni demasiado espiritualista, ni demasiado materialista, la rueda gira entre la ventura y la desventura: ecuanimidad” (Buda)
      “Ser justo sin sentimentalismos, no hablar, ni mucho ni poco. (Lao Tse)
      “No me prohíba el deseo, sino que no me esclaviza la necesidad” (Xirinacs)
      “La materia aunque una espiritualidad etérea la desprecie, es cemento de realización” (Aurobindo)

      LOS AGREGADOS (Wikipedia)
      Haciendo rotar una flor entre los dedos, dice el Buda :
      “Tengo el ojo del dharma independiente de las formas, transmitido más allá de la doctrina”
      Los 5 agregados son los procesos de toda experiencia individual.
      Son forma y cuerpo, sentimientos y sensación, percepción y memoria, estados mentales y conciencia.
      En ellos no existe un sí o esencia de la persona.
      El sufrimiento surge cuando me identifico o aferro a un agregado.
      La libertad espiritual es penetrar la naturaleza vacía de los agregados.
      La conciencia existe como apego a lo deseable, rechazo a lo no-deseable e indiferencia a lo neutro.
      Es sufrimiento, al no poder controlar cómo los objetos percibidos aparecerán.
      La impermanencia de los agregados no permite encontrar la esencia del ser o del yo.
      La satisfacción permanente solo es alcanzable,
      sin una constante aparición de expectativas o temores del yo diferenciado.
      Los 3 sellos del Dharma : impermanencia, a-yo-icidad y sufrimiento.
      EL ANTÍDOTO (Thich Nhnat Hanh)
      “El nirvana es alegría que surge de la extinción de toda idea o concepto”
      “Es más fácil, imaginar un estado en el que no existan obstáculos creados por los conceptos, que verlo todo como sufrimiento”.

      FREUD
      Oh el Ello, pulsión de sexo y conservación.
      Oh el Superyó, autoimagen ideal de valoraciones y reproches.
      Oh el Yo, conciliador del Ello y el Superyó.

      LA SOMBRA (Carl G. Jung)
      “Querido hermano diablo” (P. Sebastiao)
      “El engaño, pero especialmente el autoengaño, es lo importante,
      ya que para engañar al otro, primero hay que autoengañarse “(A.del Rio)
      “Los dioses son metáforas de conductas arquetípicas y los mitos actualizaciones de los arquetipos” (Critical diccionary)
      Oh sombra, contenido rechazado al inconsciente y que constituye, un agente antagonista que el yo consciente no reconoce.
      Oh sombra, que eres la suma de las cualidades desagradables que desearía ocultar,
      funciones insuficientemente desarrolladas y el contenido del inconsciente personal.
      Poseedora de una especie de personalidad que tiene sus propios contenidos,
      instancia psicológica negada, personalidad disidente.
      Reduzca tu potencial inhibidor y destructor. Y potencie la energía positiva de tu poder liberador.
      Enfrentándote como un secreto individual comparable a la esencia.
      Oh personalidad consciente mía, desarrollada a partir del inconsciente y las experiencias.
      Oh arquetipo del inconsciente colectivo, estructura innata heredada, fuerza psíquica dinámica.
      Cualquier forma de adicción, sea el alcohol o el idealismo no es buena.
      Abandone el bien como imperativo categórico que esquiva el mal.
      Relativice el bien-mal constituyente de las dos mitades de la totalidad escindida en luz-oscuridad.
      Libre para evitar el “bien” o el “mal” establecidos, si mi decisión ética lo requiere.
      Sino puedo vivir nunca de acuerdo con los ideales que proclamo, no emita todo tipo de creencia idealista incumplible.
      No crea ingenuamente que el bien es real y el mal ilusorio.
      Y me acerque al núcleo instintivo que determina las decisiones éticas.
      “Sea astuto como las serpientes e inocente como las palomas” (Jesus)
      “Finalmente, la moral imperativa, al igual que la relativista, son el yang/yin extremado o mal en sí” (Yo).

      YOGUI BHAJAN
      La esencia de uno es el uno-todo-nada. El conflicto está entre los patrones de protección y el ilimitado “(emoción-devoción):
      Pensarse ser uno y lo que soy en realidad. No soy nadie sino el impensable.
      Cambiar emoción por devoción para poder encajar lo destructivo.
      Que hacer? que dar? qué sentido? Domino las cuestiones viendo que lo negativo es una protección.
      “En la invisible providencia la máxima dificultad es la mejor oportunidad” (Aurobindo)
      ¿Cómo? ¿cuando? ¿qué? ¿y porque?
      El ego es un mecanismo para poder funcionar, hay que convertirlo en instrumento no dominante.
      Puede ser interesante esto? ventajas? qué provecho?
      El optimismo exagerado puede ser impulsividad. “Y al mismo tiempo asumir retos aparentemente imposibles”(Yo)
      Mente andrógina neutral e intuitiva : Quicio de la balanza, posibilidad y obstáculo, pros y contras.
      La humildad intuitiva desarrollada : No estar involucrado en la situación. Mirarlo todo como si fuera una bendición.
      Desligamiento. Aumentando la calidad del dar-recibir. El desequilibrio es perder tolerancia a causa del temor.
      Ayuda : la contemplación-ejercicio-respiración-mantra o servicio creativo.
      Manta padre-madre-andrógino: posibilidad-obstáculo-intuición.
      “En el instante micro-contemplativo, note omnipresencia en todos lados”(jo).

      MICROCONTEMPLACIÓN
      “Conocimiento por semejanza : Haciéndome igual a todo comprendo lo nunca visto”(Hermes)
      “Solo lo desconocido se conoce a sí mismo” (Gita)
      En principio, es un tipo de trabajo para dormirse. Es el padre-madre del suscitar-advertir.
      La respiración consciente, barre la rueda pensamental en el no-pensamiento de la esencia-indefinida.
      Para inmediatamente, solaparla o advertirla adorativamente, a cualquier pensamiento-sensación-gesto.
      Por esto, debe haber un va y viene constante entre este padre-madre.
      Sin este padre-nada y madre-todo, el dormirse puede tardar más en aparecer.
      Esta técnica de flashes contemplativos, también se puede aplicar a la vigilia cotidiana.

      TAO TE KING (Lao Tse)
      Cuando falta la esencia viene a la boca la caridad y la justicia. Tenga cabida para todos.
      En el vacío extremo conservo la quietud, realeza que no perece, pero que pare.
      Lo útil de un jarrón es su vaciedad, en el ser está el interés, pero en su no-ser ésta la utilidad.
      “La estela que deja el movimiento de un punto de no-espacio, es lo interesante, pero su nada es lo útil” (Yo)
      Hacer creer al pueblo que las obras de uno son mérito suyo.
      No me empeñe, no continúe insistentemente por donde encuentre resistencia.
      El no-codicioso intuye lo que no tiene pensamiento posible, el codicioso ve la apariencia.
      Forma sin forma, figura sin figura, de frente, no le veo la cara, por detrás, no le veo la espalda,
      ni a la altura, luz, ni a la bajeza, oscuridad. El desenlace del no ser al ser. “Y viceversa” (Yo)
      Quieto movimiento que encuentra la calma. Grave como quien esta contenido, al tiempo que disoluto como hielo en fusión.
      La hembra del espíritu abismal de la eficiencia sin esfuerzo, del posponerse que se antepone, de la carencia realizadora.
      El vacío atempera el resplandor, y vuelve romo lo afilado. El ansia de conocer pacificada.
      En la solemnidad del gran sacrificio todos van como de sobrados, solo el maestro está caótico y languidece.
      Firme, en el abrir y cerrar puertas de cielo y de infierno. Como un niño de pecho respirando unificado.
      Profundidad y piedad : Como el agua que bordea allí donde encuentra resistencia y permanece en el más bajo.

      ORACIÓN DE LOS 4 ESPÍRITUS 1- Padre 2- Madre 3- Andrógino cósmico y 4- Andrógino total.
      1- Desapegado de materia y espíritu. Yo, el no-causado, adoro lo inexistente aparente.
      2- Ame el todo que está en todas partes. Yo, el inescrutable, adorador de lo irremediable.
      3- Ni enganche, ni indiferencia, ultracentro. Yo, el indefinido, enamorado de la humanidad adyacente y lejana.
      4- Fusionado con lo unimúltico desconocido. Identificado con el espíritu inquebrantable del cambio.

      CIERRE (Castaneda)
      Cuando nada doy por cierto estoy alerta, permanentemente de puntillas.
      Es más emocionante, no saber detrás de qué matorral saltará la liebre, que comportarme como si lo supiera todo.

      Ostara, 21-3-2015. Gracias, salud y visión.

  3. Estimat Pere Lluís, Fent una ullada a la xarxa social Facebook he vist quin era realment el text amb el que podem interactuar, agraeixo l’acte de traducció reorganitzada amb el mode que sents i penses i la frase de Felix Guattari. Faig difusió d’aquesta traducció-reorganització-deconstrucció : DECONSTRUINT A EN TASHI VASUDEVA
    Tashi m’has inspirat a escriure un text sobre “orientacions a incipients ecosofics dhàrmics i climàtics” (en elaboració).
    Mentrestant et faig una petita deconstrucció del teu escrit
    En una lògica virtual i simbòlica , la part es el tot i el tot es la part, ja que son dos extrems d’un mateix segment.
    El problema ve quan vol imperar algun dels dos extrems.
    Aquest es al meu parer, el problema de la humanitat actual i potser de sempre.
    I es la qüestió on incideix la holoarquia
    El teu escrit puc consiserar-lo holocràtic en el sentit que intenta aquesta exquisida observació de l’equidistància
    Potser l’aspecte que veig menys desenvolupat es el del copyleft,
    que tal vegada necessitaria ser compensat per la constatació de que l’afamat activisme cultural gratuït,
    que el fem els dilatants, no pot anar a mes , sino hi ha suficients hores per la investigació o l’estudi,
    almenys fins que no hi hagi la renta bàsica o convents d’estudis universals,
    A un no li queda altre, que riure com una hiena dintre la catacumba ji ji ji.
    Creacions hipovalorades o hipervalorades. Els mitjant difusors segrestats per les elits.
    “L’imperi del mercat que fica en el mateix pla d’equivalència, el béns materials, culturals i naturals “ (Felix Guattari) Es la perpetua batalla pel contracte social.

    Si tingues de senyalar una certa optimització no exhaustiva remarcaria :
    La noosfera com l’esperança de la intel·ligència col·lectiva que ve. Plataformes virtuals digitals
    Els 7 grups d’idealismes :
    Polítics, filosòfics, económics, artístics, científics, religiosos i els de comprendre les lleis ritmiques subjacents : Que es el punt del retrobament ecosòfic i natural.
    Diversos en quan a expressió però iguals i units en quan condició essencial.
    Condemnats a decidir . Condemnats : determinisme . Decidir : Indeterminisme
    Per viure units a lo divers es imperatiu un sentir inofensiu de no-judicii emocionalitzat – emocionalitzant i un anàlisi desapassionat i lúcid.
    No a la uniformitat del pensament únic del créixer a base de consumir
    Això seria diversitat enfront homogeneïtzació
    ( que no la unitat essencial del creixement consumista)
    Tot aconteixamentt descansant en un mateix tot. Unitat sense fronteres
    Les fronteres limítrofes mentals solament son necessàries per parlar o escriure
    La unitat de l’oceà en la gota i viceversa, no tothom la compren :
    aquesta seria la tasca unimúltica : fer-la comprendre
    Salut, visió i revisió

  4. Sobre la idea que t’ha sorgit de “orientacions a incipients ecosofics dhàrmics i climàtics” (en elaboració), tinc penjat un petit video que s’anomena ” El ABC de la Ecología Esotérica” es el segúent :https://www.youtube.com/watch?v=K5OCXeILr7g

  5. pere lluís dijo:

    Ostres Tashi, apreciat, quin alegria retrobar-te!!
    Has estat en certa hivernació? M’alegro que estiguis bé doncs.
    Trobo que la veta aquesta de l’ecologia esotèrica,
    és super per poguer-la sumar :
    a la de Noosfera de Vladimir Vernadsky.
    Al Punt Omega de Pierre Teilhard de Chardin.
    O a la d’Era Cognitiva de Albin Toffler.
    Estic a punt de publicar,
    no les orientacions ecosófico-dhàrmiques propiament dites,
    pero quelcom semblant.
    Salut, visio i revisió
    Pere lluís

  6. Company de retroalimentació mental, quin goig llegirte novament. El teu estímul em va de perles. Conec una mica la idea de Biosfera, Noosfera i Teosfera de Tehilard de Chardin pels resons que figuren a la obra de Ken Wilber .Verdansky l’he trobat a Wikipedia i d’ Albin Toffler no conec res… he de destacar que a la metafísica teosófica i post teosófica (Sabiduria Arcana i Vicente Beltrán Anglada) els conceptes noosfèrics hi son presents de manera implicita a mode de camps vibracionals d’energia etérica ( podriem denominarlo etherosfera o prana-maya-kosha-esfera), emocional ( Kama-manas-esfera) i mental (manas-esfera) inclús altres nivells mes profunds com buddhi-esféra , atma-esfera, mónada-esfera i adi-esfera. Llavors el concepte trinitari de Tehilard de Chardin ( Biosfera-Noosfera- Teosfera) es tornaria Septenari i molt més complexe. Tot aixo te a veure amb el quadrant superior esquerre de la teoría integral ,evidentment es podrien estudiar les repercusions en el quadrant inferior esquerra ( interior- intersubjectivitat cultural ) i els quadrants superior dret i inferior dret ( els 2 externs d’un total de 4). Podrien representarse 7 nivells de conciencia als cuatre quadrants(7,7,7,7= 7×4) .Al quadrant superior esquerra es on encaixen les idees teosófiques i post teosófiques exactament a l’ “El espectro de la conciencia” on es tracta d’indagar en els nivells psicologics personals i pre-personals alhora que s’indaga en l’aspecte trans-mental, trans-linguístic i trans-personal. La linea teosófica i post teosófica que no l’he trobat investigada profundament a la teoría integral Wilberiana , només es toca lleugerament a un esquema del quadrant superior esquerra interpretat per Roberto Assagioli ( coneixedor de la obra d’Alice Bailey ) i un altre autor que usa conceptes teosófics als esquemes finals de la l’obra ” El Proyecto Atman de Ken Wilber .

  7. pere lluís dijo:

    ostres nen, em sembla que vas ben encaminat : Per fer un article que expliqui ha fons aquest esbós que acabes de fer . Un integrar a la ecosofia i a la noosfèrica : els conceptes esoterics o teosòfics. Ardu i apassionant treball!! felicitats… Et sona : ecologia atmosferica vibracional de Eloy Millet? salutiferacions i visions Pere Lluís

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