.o0 “Sabiduría y Gratitud” de Vicente Merlo con poema del autor del Blog y otras colaboraciones 0o.


VICENTE MERLO

Vicente MerloVicente Merlo es doctor en filosofía y autor de una decena de libros, entre los que podemos destacar, Las enseñanzas de Sri Aurobindo y La fascinación de Oriente, publicados por Kairós.

Ha vivido varios años en la India, especialmente en ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry.

Es socio fundador de la Sociedad de Estudios Índicos y Orientales así como de la Asociación Transpersonal Española y ha sido miembro del Consejo Asesor del Parlamento de las Religiones del Mundo (Barcelona, 2004). Actualmente es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Barcelona.

.o0o.

SABIDURÍA Y GRATITUD

sabiduria y gratitud-llom16mm-ok.inddEsta obra es una obra hermosa, sutil, profunda. Y extraordinariamente accesible. ¿Existe una Sabiduría integral –se interroga el autor–, esa Sabiduría que ha constituido el ideal de toda filosofía y de las grandes tradiciones sagradas? Vicente Merlo nos ofrece una respuesta afirmativa, mostrando, de una manera abierta y flexible, los distintos rayos de ese Sol inexhaustible, más allá de toda concepción dogmática y excluyente.

El autor subraya asimismo la relevancia de la Gratitud, especialmente en la segunda parte de la obra, en la que una docena de colaboradores recrean, cada uno en un registro distinto, la belleza del sentimiento profundo de Gratitud.

Con colaboraciones de K. Aldai, L. Azcona, È. Bastida, M. Ceballos, C. Cuesta, K. Ferrández, V. Gallego, J. Gabriel, M. Jacovella, A. Moreno, M.J. Portal, R. Redondo, Á. Román y T. Vasudeva.

.o0o.

POEMA INCLUIDO DEL AUTOR DEL BLOG

“Momentos de Silencio Dinámico”

Gozo de existir en el juego no dual del fulgor omniabarcante
que se va abriendo durante algunos momentos anhelados siempre
para reconocer que hay un Sentido para los sentidos.

Creación de la dimanación más bella posible
a cada instante que vibra como una pulsación extendida
desde la parte hasta el todo trascendente e inmanente.

Concatenación de movimientos que aspiran al intenso amor bondadoso
y van iniciando los pasos del próximo momento breve de reconocimiento de sí.

Todo nombre y toda forma son vistos como una oportunidad de redespertar
para que la ilusión se desvanezca por siempre
y la acción se convierta en creación consciente de la Base de los fenómenos,
desplegándose como energía activa, poderosa, consciente y plena de una sabiduría desnuda de adornos y atributos que descansa en el silencio.

2014 Copyleft C.C. Autoría : Tashi Vasudeva ( Víctor Campiña Puigdengoles)

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Espiritual, Filosofia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s