.o0 Compost para Huertos Urbanos 0o.


Me regocijo alegremente en la felicidad que me produce la Madre Tierra. En estos momentos me hallo preparando 1 litro de compost vegetal mezclado con tierra que unos obreros-jardineros me permitieron reciclar el año pasado cuando se cargaron un arbol urbano. Como la paciencia es la madre de la ciencia, al mezclar la tierra que se usa en los arboles urbanos ( de mala calidad y ph ácido) con restos organicos de cocina lacto-ovo-vegetariana, uno debe de esperar 2 meses primero hasta que se empieze a generar el compost y remover la tierra mala mezclando con el residuo orgánico que se empieza a compostar permitiendo así que se ventile, Entonces se deja la mezcla removida un mes más y ya tenemos el peso de un litro de tierra compostada de buena calidad. Asi pues la enseñanza de la sabia naturaleza es el armarnos de paciencia y humildad puesto que ella sola hace su trabajo alquímico de transmutación-transformacion de residuo orgánico en compost con nuestra cooperación con la tierra. Un saludo a los lectores/as de mi Blog y del muro de facebook de  Ayurveda House Hari y La Casa Verde. El compost realizado sera usado tanto para mi jardin de balcon urbano como para aumentar de volumen la tierra de calidad del jardin medicinal ayurvedico de La Casa Verde.

Sobre como realizar compost, hay una manera alternativa a la presentada hasta el momento que consiste en poner tierra en el fondo de una maceta de barro en la parte media se añade materia organica en descomposicion como hojas-hojarasca mezclada con los restos de la cocina, finalmente todo ello se tapa con una nueva capa de tierra. Segun el libro que he consultado : ” L’hort Urbà de Josep M. Valles” esto no genera malos olores. A ver si se suma gente para el proyecto de huerto-jardín Ayurvédico de plantas medicinales de la Aasa verde, yo ando experimentando con ello en el balcón de mi casa, pues se suele decir que se aprende con la experiencia. un saludo de co(razón) a tod@s

huerto-urbano

Post Data: Los Residuos deben estar triturados.
 Para evitar que los gatos entren en el jardín ayurvédico, disponemos de la Gatosa (Planta Ibérica con pinchos, cuando era adolescente la gatosa llegaba a pinchar las ruedas de mi Mountain Bike).

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en ecología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a .o0 Compost para Huertos Urbanos 0o.

  1. Maravilla de fosforecencia en la acción gozosa! hoy he terminado de realizar la preparación de compost quemando hojarasca y mezclando excremento de caballo regogido de collserola asi como deshecho lacto ovo vegetariano de La Casa del Sonido Abundante ( mi domicilio actual) despues de agregar una capa de tierra un tanto arcillosa, de aqui a dos meses remuevo la mezcla y de aqui a tres meses la tierra semi arcillosa se habra transmutado-transformado en tierra fértil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s