.o0 Fragmentos del libro: ” El Pensamiento y su Poder ” por Swami Sivananda 0o.


swami-sivananda-universe

1.El pensamiento supera la velocidad de la luz.

Mientras que la luz viaja a una velocidad de 360.000 Kilómetros por segundo, los pensamientos viajan a una velocidad imposible de calcular en el tiempo.

El pensamiento es más sutil que el éter, el medio en que se mueve la electricidad.

A través de un receptor de radio puede escucharse el mensaje de una persona que se encuentra en otra ciudad. Todos los mensajes de radio se reciben a través de las ondas. Del mismo modo, la mente es como un emisor de ondas. Un santo revestido de paz, equilibrio, armonía y vibraciones espirituales , emite a todo el mundo pensamientos de paz y armonía. Estos pensamientos se difunden en todas las direcciones con la velocidad del rayo y penetran en las mentes de otras pesonas produciendo en ellas pensamientos similares de paz y armonía. Por el contrario, un hombre mundano cuya mente está llena de celos, deseos de venganza y odio, emite pensamientos discordantes que penetran en las mentes de miles de seres y provocan pensamientos similares  de odio y discordia.

3. El éter del espacio registra pensamientos.

Con la fuerza del pensamiento se puede mover el mundo.

El pensamiento tiene un gran poder y puede transmitirse de un hombre a otro. Los poderosos pensamientos de los grandes sabios y Rishis de la antigüedad están todavía grabados en el Akasha ( Grabaciones akáshicas).

Los Yoguis clarividentes pueden percibir las imágenes de estos pensamientos y pueden leerlas.

Todos estamos rodeados por un océano de pensamiento. Flotamos en un océano de pensamiento. De manera constante , estamos absorviendo ciertos pensamientos y rechazano otros.

Cada uno de nosotros tiene su propio mundo mental.

 

9. Las maravillas de las vibraciones del pensamiento.

Todo Pensamiento emitido es una vibración que no perece jamás, continúa vibrando en cada partícula del universo.

Si los pensamientos son nobles, santos y poderosos, activan las vibraciones de todas las mentes  en sintonía de simpatía .

Inconscientemente , todas las personas que son como tú , captan el pensamiento que has proyectado, y de acuerdo con la capacidad de cada uno, emiten pensamientos similares.

El resultado es que, sin conocer las consecuencias de tu propio trabajo, estás poniendo en movimiento grandes fuerzas que trabajan unidas y contrarrestan los pensamientos bajos y mediocres generados por los egoístas y mediocres.

 

10. La diversidad de las vibraciones del pensamiento.

Todo hombre tiene su propio mundo mental, su propio modo de pensar, sus propias formas de entender las cosas y sus propias maneras de actuar.

Así como el rostro y la voz son diferentes en cada hombre, así difiere también la manera de pensar  y de comprender  de cada uno . Esta es la razón por la que fácilmente surge la incomprensión entre amigos.

Uno no es capaz de entender adecuadamente los puntos de vista del otro. Solamente así puede haber mútua comprensión.

Los pensamientos de lujuria,odio, celos y egoísmo producen imágenes distorsionadas en la mente, nublan la comprensión  y causan la perversión del intelecto, pérdida de memoria y confusión mental.

14. El radio y los escasos Yoguis.

El radio es un elemento poco común, al igual que los Yoguis que han conseguido controlar sus pensamientos, son también muy escasos en este mundo.

Del mismo modo que una dulce fragancia emana sin cesar de una varilla de incienso, así también  un perfume y efluvio divinos  ( aura Bráhmica, magnética) irradian del yogui que ha controlado los pensamientos y que constantemente permanece en Brahman o lo infinito. El efluvio y el perfume de su rostro se llama Brahmanvarchas.

Cuando se tiene en la mano un ramo hecho de jazmines, rosas y flores de Champaka, el agradable aroma se extiende por toda la estancia y envuelve a todos por igual. Del mismo modo el perfume, o fama y reputación ( Yasas y Kiirti), de un Yogui que ha controlado sus pensamientos se extiende rápidamente en todas direcciones. Tal Yogui se convierte en una fuerza cósmica.

shivananda Swami Sivananda.

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Espiritual, Yoga. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s