.o0 7 Slokas del Viveka Chudamani de Shankaracharya 0o.


26- No es la mera complacencia del pensamiento (por curiosidad), Sino a la concentración constante de la inteligencia ( o la capacidad de afirmar) en el Brahman siempre puro , a lo que se llama estado de establecimiento en el mismo o Samadhana.
27-Mumukshuta o anhelo de libertad, es el deseo de liberarse, al darse cuenta de la verdadera naturaleza de uno , de todas las ataduras del egoismo o del cuerpo, esclavitudes superpuestas por la ignorancia.
28- Aunque sea torpe o mediocre, este anhelo de libertad, a través de la gracia del Guru, puede dar sus frutos (en desarrollo) por medio de Vairaghya (renuncia), Shama (la calma), y así sucesivamente,
29- En su caso, cuando la renuncia y el anhelo de libertad son verdaderas, la calma intensa y las otras prácticas adquieren su verdadero significado y dan fruto.
30- Donde ( sin embargo) esta renuncia y el anhelo de libertad permanecen aletargados , la calma y las otras prácticas son meras apariencias, como el agua en un desierto ( espejismo).
31- Entre las cosas que conducen a la liberación , la devoción (Bhakti) ocupa el lugar supremo. Después, a la búsqueda de la verdadera naturaleza de uno mismo , se la designa como devoción.
32-Otros sostienen que la investigación de la verdad de uno mismo es la devoción . El investigador acerca de la verdad del Atman que está en posesión de los medios de logro antes mencionados, debe acercarse a un sabio perceptor que le confiera la emancipación de la esclavitud.
-Shankaracharya-
shankaracharya-qm12_l

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Espiritual, Vedanta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s