.o0 Una posible aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a una asamblea 0o. = = = work NOT in progress…=== 0o.


download asamblea

( DUDDHH Interpretada por Tashi Vasudeva – Víctor Campiña )

_//=>Motivación de interpretación usando la Analogía de lo “Macro” ( Estados) a lo “Micro” (grupo)  con la finalidad de transferir ideas de la Declaración Universal de los DDHH a una pequeña asamblea en la que diversos seres pensantes y sintientes tratan de ponerse de acuerdo en algo (QUE) y lo reflexionan ( COMO:Concreción de unos minimos comunes de consenso.) y lo HACEN (Implementan, Substancian, Materializan, Concretan).

Sirva o no esta declaración para que sea usada a nivel de relaciones diplomáticas entre estados,  se puede experimentar con ella en un pequeño grupo ,investigando la utilidad de sus puntos fuertes y corrigiendo sus puntos débiles ( al menos en cuanto a su uso “a petit comité”)

“PREÁMBULO:

Se considera que  la libertad, la justiciala Paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales inalienables de todos los miembros de la familia humana.”

Asi pues en el holón grupo_asamblea, cada sub_holón_persona,  tiene el mismo e igual derecho y dignidad de expresarse libremente, haciendo justicia a sus puntos de vista ,  encontrando el equilibrio entre :

1-la mansedumbre de la cándida paz,

2-el exceso de la opresión violenta para con sus compañeros/as de holón _grupo_asamblea

y

3-halla el equilibrio en la no-violencia que no agrede aunque si es agredido/a  una o reiteradas veces por algún subholón miembro del grupo_asamblea es capaz de defenderse esgrimiendo argumentos y poniendo entre la espada y la pared al agresor/a desmantelando con psicología el acto opresor o apelando a la asamblea en parte ( moderador/a) o en su totalidad para que se desarrolle una resolución del conflicto con una comunicación no violenta.

Sobre este último aspecto, cabe indicar, que en la cultura griega, en la Polis se trataba el conflicto personal de un solo miembro como si fuera responsabilidad de tod@s l@s habitantes, (eso si ,excluyendo como mínimo a l@s esclav@s, quizás también dementes , homsexuales ,etc).

y me pregunto:

¿Donde esta el limite entre la legítima defensa o la violencia gratuita? ¿Existen límites acerca de quien es aceptado/a o no en la MicroPolis_Asamblea? ¿Es violento, pacifico o no-violento Expular a alguien?

Si la Asamblea en su totalidad recibe ataques por otros grupos o personas, ¿como defender nuestros comunes consensos?

Libertad : la libertad es lo opuesto a la esclavitud _opresión, que se puede dar de manera muy clara o de manera sutil ( esta última, perceptible bajo un agudo análisis y una profunda intuición) .

Podemos pensar ambos extremos  para comprender nuestro grado de esclavitud  y /o libertad como persona o como grupo.

Existe una esclavitud que es muy evidente como la esclavitud generada por ciertas autoridades ,que amparándose en la ostentación de su poder

( por poner varios ejemplos : Político_Politicucho, Médico_Cientifista, Filosófico_Filosofástrico, Educativo_estrecho, Informático_Pro _Codigo _Cerrado y Anti _Copyleft, Artístico_Academicista_Basura_Pro_Vanguardista_falocéntrico, Cientifico_Cientifista _Dogmatico, Religioso_Impositor y otros/as):

deciden encarcelar a un individuo en constructos mentales opresores, imponiendo su voluntad sobre el/ella  llegando incluso en casos extremos a usar la ley para supuestamente mitigar una disidencia ( hecho aparentemente enmascarado que trata de cortar el problema de raíz) consiguiendo realmente nada más ni nada menos que echar gasolina al fuego .

En el caso de la libre circulación de información por la red de redes  luchando a favor del P2P y en oposicion de la SGAE, bien podríamos afirmar aquel dicho que reza“ de Norte a Sur de Este a Oeste la lucha sigue cueste lo que cueste” porque desde que decapitaron legalmente la metafórica cabeza de NAPSTER, han aparecido nuevas cabezas_vías de compartir información por la red de redes Como KAZAA, E-MULE, ARES etc. Para la gloria los Hacktivistas ( no Crackers, aunque estos cumplen su función). Asi pues  si las fuerzas del egoísmo decapitan legalmente una cabeza altruista del compartir vía P2P, Nuevas cabezas nacen gracias a los programadores que trabajan en lenguaje GNU Linux y  Windows ( que también los/las hay).

Defender el P2P es defender la libre circulación de información por Internet. Asi pues es Libertad en la CiberSfera.

En cuanto a la libertad en una asamblea uno/a puede encarcelar mentalmente(oprimir sutilmente) a una persona por el hecho de haber cometido un error en un argumento o por pecibir en el_ella  alguna incoherencia entre su manera de vivir y su discurso. Digamos que todos estamos aprendiendo a realizar nuestros ideales a nivel personal (egocéntrico) y grupal (Etnocéntrico), luego se puede discutir sobre la influencia de un grupo local en lo global (Mundicéntrico), en este globo terráqueo que es nuestra Matria.

Encarcelar mentalmente emitiendo un juicio  es, un oprimir mental previo a lo verbal, se manifieste el jucio verbal o no se manifieste.  No hacer el intento de comprender, es encorsetar a alguien que tiene un interés distinto al propio. Es totalmente lícito que tenga ,dicha persona, un interés distinto y si lo tiene es Bello, Bueno y Verdadero que se lo potenciemos debido a su espontánea motivación. Este argumento que esgrimo, encaja totalmente con los métodos educativos Libertarios ,Montessori y Waldorf ,  puesto que fomentan la libertad en cuanto al permitir a l@s niñ@s decidir qué quieren aprender. Realmente potenciar nuestras motivaciones es útil en la juventud , madurez y en la vejez no solamnte en la niñez. Y aprender , realmente se aprende haciéndo ese algo por lo que estamos naturalmente inclinados, sin ponerse trabas  ni palos en las ruedas, con la idea del “no puedo”. Realmente si hay confianza y  voluntad al bien común, tal y como se ha logrado en la P.A.H.,  podemos afirmar que “ ¡Si se puede!”en lugar de quedarnos de brazos cruzados con la idea , quizás introyectada , de que no podemos aplicarnos en algo para conseguir un ojetivo a medio ,corto o largo plazo.

En una asamblea lo que es importante para un@ puede no serlo para otr@ ,eso no debe ser motivo de conflicto tanto en el plano de las ideas como en el mundo de los hechos , puesto que de una idea , se puede navegar hacia otra categoría de ideas en una especie de asociaciónes mentales , percibiendo que todo tiene su justa importancia.

Por ejemplo existe la  idea filosofía y existe la idea ecología.  Son dos ideas que han hecho correr ríos de tinta. Depende como, bien pudieran estar en conflicto porque con la filosofía se pueden argumentar “bazofias de plástico y otras pajas mentales”,como defender el negacionismo del cambio climático en contra del cuidado de la Biodiversidad pero, podemos tocar un aspecto de la filosofía que es la ética y fusionarlo con la ecología de la cual resultaría la Bioética, algo que se desarrolla en O.N.G.’s como Greenpeace, mas allá de las críticas que afirman que son una organización piramidal.

A modo de ejemplo , es muy fácil ver un partido de futbol y poner a parir a Neymar porque hace teatro y se tira al suelo, ahora bien, querid@ lector@, tu que criticas (como tod@s) en el  abominable deporte nacional del chismorreo ocioso de esta Iberia sumergida en los nubarrones de espejismos ¿puedes realizar lo que hace Neymar en un campo de futbol?. Del mismo modo afirmo y reafirmo hasta  las ultimas consecuencias, Que lo fácil es criticar lo que hacen otr@s, Que lo fácil es criticar que Greenpeace es piramidal pero, ¿porque no te montas tu una O.N.G. desde cero?. Quizas poniéndote a hacer las cosas vas a llegar a la conclusión de que metafóricamente somos como pequeños Neo’s  (de la película Matrix) y que podemos sentirnos fuera del sistema pero  jugar al videojuego o partida de ajedrez del sistema entrando en Matrix  sin ser de Matrix y perteneciendo a Sion .

Es posible liberarse de los convencionalismos sociales y saber jugar con ellos cuando la realidad material lo requiera.

Saltando al campo del Hip Hop , existe el ejemplo de Nach, quien afirma algo asi como “ fiel a mi lema, ganar dinero del sistema , haciendo música contra el sistema” en su tema “ Manifiesto”.

 

vendría a ser lo mismo que Greenpeace, que teniendo una organización jerárquica,( que es una de las cosas que se le están criticando) usa esta manera organizativa para un hecho que nos afecta a tod@s. Si nos ponemos radicalmente egoístas, yendo al grano y sin rodeos: destruir nuestra Biosfera es patológico, un suicidio colectivo. ¿Acaso no tratan los psiquiátricos a las personas que quieren terminar con su vida? ¿Esta loca la sociedad? ¿A caso no es una enfermedad mental colectiva atentar contra nuestra Madre tierra? ¿Es que no vemos que por cada atentado en contra de la biodiversidad es equivalente a un corte mas en nuestras venas ? ¿ Es que no vemos que defender a la madre naturaleza no es ni mas ni menos que  evitar que la sabia de nuestra sangre se derrame provocándonos la muerte? Seamos Plaquetas de este derramamiento metafórico de Sangre-Savia y seamos el cambio que queramos ver en la Biosfera, casi-parafraseando a Mahatma Gandhi.

Volviendo a la libertad de la organización asamblearia  y la libertad de todos sus miembr@s, Podemos permitir el libre pensamiento y la libre expresión respetando los ritmos , si , pero sin que esto requiera de un moderador contando los segundos o minutos de intervención ( cosa que oprime), no somos un programa de TV ,aunque si que podemos desarrollar una empatía intersubjetiva y usar el lenguaje gestual asambleario que se usó en el 15_M (parece ser que proveniente de “United Kingdom”) en el cual se puede cortar al interlocutor con el gesto de “INCISIO” y en este inciso , a parte, de agregar información a lo que dice, se le puede hacer saber que se está extendiendo demasiado o simplemente que ha perdido de vista el tema central que se está tratando por la Asamblea, esto es, el foco.

Si entendemos que la falta de libertad proviene de la opresión y para que se de opresión debe de exitir oprimido/a  y opresor/a ( ambos sexos pueden oprimir). Podemos afirmar que es el poder de quien oprime y el desempoderamiento y/o consentimiento ( de quien es oprimido/a) quien permite la opresión o ausencia de libertad

Justicia_injusticia ¿ Que es justo y que es injusto en una asamblea?

Dignidad_Indignidad ¿ Que es digno y que es indigno en una asamblea?

.o0o.

¿Porque l@s miembr@s de una entidad Nación o una entidad Assamblea tienen iguales derechos? Porque forman parte de una misma cosa, de un mismo ente, porque son como células de un organismo, quizás cada parte tiene cierto grado de especialización con respecto al todo pero no  se debiera perder de vista el sendero del todo, del grupo, de la asamblea ,del colectivo. Las partes pueden pensar en un bien mayor y servir a este bien mayor de la manera que comprenden hacerlo , según su experiencia :vital ,emocional , mental y transmental (translingüistica)

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad; y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias,

En el Holón_Asamblea, Un Subholón_persona puede expresar una idea que roce o entre de lleno en lo metafísico, cosa que en ciertos círculos se percibe como infantil o incluso regresivo. Quien escribe esto se pregunta: ¿Acaso no leía las Upanishads y Pitágoras el físico post-mecanicista Shroedinger? ¿Acaso el mundo de la política no está plagado de masones que estudian esoterismo en sus logias? ¿ Es que no podemos tener un espíritu investigador del misterio? ¿Acaso no es un libro metafísico la Bhagavad Gita, libro de cabecera de Mahatma Gandhi, quien fue un personaje clave en la independencia de India del pueblo inglés? ¿Acaso no fue crucial para Sri Aurobindo los distintos yogas al mismo tiempo que su implicación política lo llevo hasta la cárcel?.

¿Acaso no tiene libertad de palabra y libertad de creencias un/a participante de la Asamblea sean estas Políticas, Metafísicas, Filosóficas de Género o  referentes a cualquier tópico o categoría?

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión,

Quien escribe esto afirma que una buena manera de proteger los Derechos Humanos es reflexionándolos , interpretándolos y compartiéndolos en el medio social, laboral, familiar, y con los grupos de afinidad (Asambleas y otros/as) de cualquier índole. Así como en el medio virtual (ciberSférico).

Por otro lado en ocasiones quien defiende los Derechos Humanos parece que use su derecho a la rebelión cuando dichos Derechos Humanos pueden ser , bien interpretados, la tónica dominante de unas relaciones humanas armónicas.

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones,

Una micro Asamblea  puede y debe establecer relaciones interdependientes con otros colectivos del mismo modo que una nación puede establecer relaciones diplomáticas con otras naciones o dos organismo pueden relacionarse simbióticamente. Usando un símil, el agua estancada se pudre, el agua en movimiento tiene vida.

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres; y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,

Derechos fundamentales del hombre y la mujer

Dignidad

valor de la persona humana. 

Igualdad de derechos de hombres y mujeres

………..Si entendemos que cada participante de la Asamblea es como una Nación constituida por comunidades ( constructos mentales) bien podemos determinar ………………

¿Acaso el progreso social  y la elevación del nivel de vida no va de la mano de un progreso cultural que incluya lo pedagógico, esto es, cultura y educación integradas y no como llega a darse en la categorización de un Ministerio como: “Ministerio de Cultura y Deporte “ en el que se iguala la cultura al deporte o entretenimiento (por desgracia esta categorizacion llega hasta los ayuntamientos). La cultura mas allá de entretener , para quien escribe esto, puede y debe apelar a lo mas hondo de quien la practica sea cual sea el arte o artesanía mediante la cual se expresa, o al menos proponérselo.

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre,

y

Del Mismo modo que una asamblea debe redactar una hoja de ruta con unos mínimos consensuados por todos/as los/as participantes ( al menos los /las comprometidos) para no perder el norte especialmente en los momentos en los que existe mas discrepancia que consenso o cuando se divaga en exceso.

Puede redactar, también, un documento en cuanto a la relación con otros grupos o colectivos con los cuales cooperar.

La redación de la hoja de ruta y el documento en relación a otros colectivos, no es ni mas ni menos que un foco claro para recordar nuestros acuerdos.

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso,

La Asamblea General
Proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la

determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.
Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Artículo 21
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Artículo 27
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Artículo 29

1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 30
Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Declaración Universal D.D.H.H. interpretada por Tashi Vasudeva – (Víctor Campiña )

01-04-2017

Work NOT In Progress…

12/04/2017

 

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
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