.o0 Abhinavagupta – La liberación es siempre la misma a pesar de la diversidad de vías y causas 0o.


shiva

89-90. Aquel que , habiendo liberado su pensamiento de toda impureza solo con reprimir su memoria, medita lo Supremamente meditable, tanto si está mobil o inmovil, alcanza igualmente  el supremo Shiva, llamado Bhairava , por medio de la recitacion (japa) de un mantra.

Liberado tanto de la existencia  como de la no existencia este japa tiene, se dice, a shiva como esencia.

124-127. El Maestro divino (Guru) ha, en efecto enseñado que los fieles de otras divinidades es a Mi ( Shiva) , en realidad a quienes ellos adoran ( o sacrifican en acto sagrado). Aquellos que juzgan digna de ofrenda a alguna divinidad distinta de la conciencia (Shiva) , si ellos examinan lo que así consideran, comprenderan que esta divinidad , en realidad no es diferente de la Conciencia ( Shiva).

164. Los medios de la vía de actividad ( kriyopaya) se dividen en medios perceptibles ( enunciación de mantras) y en medios exteriores ( grahyabahya. Ofrendas, Mandalas, exteriormente visibles) que, dividiéndose y subdividiéndose , son inumerables.

165-166. Así se refuta la afirmación de aquellos para los que , de la diversidad de vías resultarian diversos tipos de liberación. La liberación permanece una a pesar de la diversidad posible de las causas – destrucción, desaparición, decadencia- poniendo fin a la impureza o a la energía que la anima: poco importa la manera como se rompe un recipiente u otro objeto, el resultado es el mismo.

Abhinavagupta – Tantraloka.

Acerca de tashivasudeva

.o0 En la red y fuera de ella nos podemos agrupar personas interesadas en implementar una (r) Evolución Interior ( Psicológica – Ética y Transpersonal_Transmental_Translingüística) unida a una (r)Evolución exterior (Política-Social-Económica-Artística y Educativa). Podemos trabajar en asamblea y en red desarrollando la conciencia grupal-etnocéntrica y actuar localmente teniendo en cuenta que la realidad se puede interpretar como holónica, fractal e interdependiente… así, lo que sucede localmente repercute globalmente. Podemos tener en cuenta que si somos librepensadoras y librepensadores vamos a tener puntos de discrepancia en nuestros posicionamientos… esto no debe asustarnos sino que es una oportunidad estimulante para desarrollar la empatía con el fin de permitirnos ensanchar y ampliar nuestro punto de vista sobre QUE hacer en la (r)Evolución Integral como primer punto… COMO hacerlo como segundo punto y pasar a la ACCIÓN como tercer punto. Cuando hay discrepancias es debido a que un@ defiende una TESIS y otr@ una ANTITESIS pero si somos lo suficientemente perspicaces y empátic@s, entre la TESIS (blanco) y la ANTITESIS (negro) podemos lograr una SÍNTESIS (gris) que integre las dos perspectivas aparentemente contrapuestas. También vamos a encontrar mucha Sinergia gracias a los puntos de Consenso-Unidad entre nosotr@s... Esto nos facilita muchísimo el trabajo en grupo. Cuando se da consenso sobre QUE hacer y COMO hacerlo… la implementación de la propuesta tiene la fuerza-energía y el apoyo de todo el grupo, esto permite derribar fácilmente los obstáculos que puedan aparecer en el intento de llevar a la praxis una idea consensuada. Asi pues podemos trabajar con los pies en la tierra encontrando nuestro ritmo y grado de compromiso con el Ideal implementable … balanceando y gesionando nuestra Libertad y nuestra Unidad en relación con nuestro grupo de afinidad en esta (r) Evolución inevitable. Tenemos una capacidad muy amplia de incidir en el medio… esto es poder y responsabilidad… No votamos cada cuatro años… cada pensamiento, palabra y acción que realizamos a cada segundo está construyendo nuestra realidad matizando los Campos Morfogenéticos de energía Evolutiva o Involutiva… cada vez que movemos el dinero votamos alimentando a la Involución o a la (r) Evolución por esto uno defiende la Banca Ética. Tod@s Junt@s podemos co-crear una transformación que se exteriorice en nuestros aspectos personales (egocéntricos), grupales (etnocéntricos) y universales (mundicentricos) 0o.
Esta entrada fue publicada en Tantra, Yoga. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s